Nuestra Comunidad

Samsung presenta su Galaxy S23 FE en México

La representación de la compañía en el país resaltó el buen balance entre el precio de los productos y sus características

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 12 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Samsung desveló en México un celular, tableta y audífonos: Galaxy S23 FE, Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Buds FE respectivamente.

Samsung desveló en México su nueva serie Fan Edition, la cual está compuesta por un celular, tableta y audífonos: Galaxy S23 FE, Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Buds FE, respectivamente. Cada uno de los dispositivos ya se puede pre-ordenar.

Agregó que si bien el objetivo son los fanáticos de la marca y un público joven, también hay llamado especial para quienes buscan actualizar sus equipos por unidades más avanzadas ("tecnología premium"), sin que eso signifique gastar una cantidad elevada de dinero.

"Es una serie que está pensada, diseñada y realizada en función de escuchar las necesidades y los deseos de cada uno de nuestros usuarios, de nuestros Samsung fans", declaró Karen Goldberg, directora de Marketing para la división de Mobile eXperience (MX).

La representante de la compañía añadió que en todo el proceso de desarrollo de la familia, las prácticas sustentables están presentes.

"Está hecha con una gran cantidad de materiales reciclados, tanto en los componentes internos como externos, derivados de botellas de PET, barriles de agua y redes de pesca desechadas", complementó.


GALAXY S23 FE

El teléfono inteligente resalta porque está disponible en seis colores llamativos, dos de ellos en exclusiva en la tienda en línea de Samsung (índigo y mandarina), así como por su cámara principal y pantalla.

Respecto a su apartado óptico, la unidad cuenta con tres sensores: principal de 50 MP, ultra gran angular de 12 MP y telefoto de 8 MP (zoom óptico de 3x). La cámara para selfies es de 10 MP. La firma refiere que el móvil está preparado para ofrecer el mejor desempeño incluso cuando las condiciones de iluminación no son las mejores gracias al sistema que llama Nightography.

Para el disfrute de todo tipo de contenido multimedia, el Galaxy S23 FE viene con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.4 pulgadas y con resolución Full HD+. El panel también se distingue por su brillo de 1,000 nits y tasa de actualización adaptable (hasta 120 Hz).

El smartphone, que se siente cómodo en las manos, integra un procesador Exynos 2200, RAM de 8 GB y una batería de 4,500 mAh (carga de 25 W). Asimismo, tiene la certificación IP68 y está preparado para Wi-Fi 6E y carga inalámbrica.

En cuanto a su precio, hasta el 29 de octubre, se podrá comprar la versión de mayor almacenamiento (256 GB) por el costo especial del teléfono de entrada (128 GB). Es decir, por 11,500 pesos.


GALAXY TAB S9 FE

La tableta de Samsung dirigida a sus seguidores cuenta con dos versiones: Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 SE+. Las dimensiones de sus pantallas se establecieron en las 10.9 y 12.4 pulgadas. Los colores de disponibilidad son: gris, menta, plata y lavanda.

Como novedad respecto a sus antecesoras y con el fin de tener una reproducción multimedia más fluida, la tasa de actualización (adaptable) de los dos dispositivos es de hasta 90 Hz. El brillo es de 600 nits.

Además de la pantalla, otra diferencia que se puede encontrar es en la fuente de poder. La Galaxy Tab S9 FE viene con una batería de 8,000 mAh (hasta 18 horas de reproducción de video), en tanto que la Galaxy Tab S9 SE+ incluye una de 10,090 mAh (hasta 20 horas).

Otras especificaciones relevantes son: clasificación IP68, S Pen renovado (en el mismo tono que la tablet y resistente al agua), aplicaciones de notas precargadas: Samsung Notes y Goodnotes (un año gratis), y gran compatibilidad con accesorios.

También hay promociones especiales en la preventa, hasta el 29 de octubre. Después de esta fecha se podrán comprar en su precio regular: desde 11,000 pesos para la S9 FE y desde 14,000 pesos para la S9 FE+


GALAXY BUDS FE

Es la primera vez que Samsung estrena unos auriculares verdaderamente inalámbricos en la categoría FE. Los Galaxy Buds FE se pueden encontrar en blanco y grafito.

Entre sus características destacadas se encuentran una autonomía total de 30 horas, cancelación activa de ruido, especial énfasis en los graves, llamadas nítidas gracias a sus tres micrófonos y cambio de dispositivo sin complicaciones por la tecnología Auto Switch.

Sobresale también que, mediante un celular Galaxy, es posible recibir recordatorios, con el fin de reducir la posibilidad de que se olviden en la mesa o en el sillón.

En cuanto a su precio, los Galaxy Buds FE se listaron en los 1,800 pesos, pero está la opción de adquirirlos con tarjetas participantes a 18 meses sin intereses.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA