Mi región

Hará UGRT barrido sanitario

Se hará por observaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos luego de que Nuevo León bajó su estatus para exportar ganado en pie a la Unión Americana

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El objetivo es que no se infecten los hatos ganaderos de Tamaulipas.

Miguel Alemán, Tam.

Con el objetivo de proteger la salud humana, con un ganado de calidad libre de brucella y tuberculosis, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) realizará un barrido sanitario en los hatos ganaderos en 17 municipios colindantes con Nuevo León, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural.

En Miguel Alemán, en coordinación con la Unión Ganadera Local (UGL), se realizará este barrido para cumplir con las observaciones realizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), luego de que Nuevo León bajó su estatus para exportar ganado en pie a la Unión Americana.

Para este barrido, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas gestionó ante el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya un monto de 20 millones de pesos, informó el tesorero de esa organización, MVZ Rubén López Acevedo.

Este importante anunció lo hizo el tesorero de la UGRT acompañado del director de Fomento Pecuario del gobierno estatal, MVZ Tirzo Zumaya Turrubiates, y del Ing. Héctor Ramírez Hinojosa, quien asistió en representación del presidente de la UGL, Lic. Nereo Peña Garza.

Lo más importante es que no se infecten los hatos ganaderos de Tamaulipas, en la zona de 17 municipios que colindan con Nuevo León, a fin de que aumente el precio de los becerros y se proteja la salud humana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA