Nuestra Comunidad

Machaca con huevo, desayuno muy norteño

En el norte de México se estila desayunar “taquitos mañaneros”, y si son de huevo con machaca, mucho que mejor.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 04 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay algunas cosas difíciles de olvidar de vivir en el norte de México, especialmente algunos de sus sabores.

Hay algunas cosas difíciles de olvidar de vivir en el norte de México, especialmente algunos de sus sabores. Y déjenme decirles algo, puede que esta parte del país no sea especialmente conocida por sus artes culinarias, sin embargo, es muy complicado olvidar sus desayunos: esos taquitos mañaneros y, por supuesto, la machaca con huevo.

Para los que no conocen esta delicia, déjenme explicarles qué es la machaca y por qué deberían de probarla. La machaca es carne seca que proviene de varios animales, pero principalmente de res, venado, burro y caballo, que ha sido secada y salada al sol. Bueno, sé que así no suena sumamente apetitosa pero es muy rica y acompaña perfecto a unos huevos revueltos.

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Dificultad: Fácil

Personas: 4

Ingredientes

* 1 cucharada de aceite

* 300 gramos de machaca

* 5 jitomates, en trozos

* 1 trozo de cebolla

* ½ diente de ajo

* 2 chiles de árbol, asados

* 4 huevos, batidos

* Sal, al gusto

Cómo hacer huevo con machaca

Lo primero es picar todos los ingredientes para que estén listos. Luego, calentar una sartén antiadherente a fuego medio y sofreír hasta que esté lista y dorada. Entonces, se licúan los jitomates, la cebolla, el ajo y los chiles hasta que se integren. Esta salsa se vierte sobre la machaca y se cocina hasta que cambie de color.

Se agregan los huevos hasta que cuajen. Agrega sal, pero con cuidado, ya que la machaca es bastante salada. Tendrás un desayuno delicioso y listo para servirse. No te olvides de las tortillas, que pueden ser de harina o maíz.


¿O QUÉ TAL UNOS RICOS HUEVOS RANCHEROS?

Se dice que los huevos rancheros eran el almuerzo de los jornaleros mexicanos que trabajaban en los ranchos y que a eso se debe su nombre. Se deba a lo que se deba, se trata de una receta exquisita y perfecta para un almuerzo o una cena. 

Los huevos rancheros son una receta tradicional mexicana, pero fue tanto su éxito que rápidamente saltó las fronteras para llegar a Estados Unidos. 

En LA TARDE queremos que llegue también a tu mesa, así que aquí te dejamos la receta. Ojo, que si no eres un fanático de lo “picante” no te preocupes, porque hicimos una pequeña modificación a la receta original, así quedará solo con el toque preciso y perfecta para todos los gustos.

Ingredientes 

(por persona):

• 2 tortillas de maíz

* 2 huevos

* 2 tomates maduros

*  ¼ de cebolla

* ½ pimiento verde de freír

* 1 cucharada de salsa de Chile

* Sal y sal de ajo

* Aceite de oliva

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA