Nuestra Comunidad

Los alimentos que especialistas recomiendan durante el embarazo

Frutas, pescado, nueces, verduras y legumbres no deben faltar en la dieta de las mujeres antes de la gestación

  • Por: AGENCIAS
  • 19 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se deben ncorporar al organismo vitaminas, nutrientes, proteínas y propiedades que por lo general se encuentran en los alimentos naturales.

Ciudad de México

Una alimentación balanceada de alimentos no procesados durante el embarazo es fundamental para cuidar de la salud de la madre como del bebé que viene en camino.

Se trata, por un lado, de no aumentar excesivamente de peso y además de incorporar al organismo vitaminas, nutrientes, proteínas y propiedades que por lo general se encuentran en los alimentos naturales.

El foco de la información que te compartiremos está íntimamente ligada el embarazo y los alimentos que disminuyen los riesgos de sufrir un aborto. Para ello es que compartiremos los resultados de un estudio realizado por la Universitat Rovira i Virgili y difundida por la revista especializada JAMA Network Open.

Investigadores de la Universitat Rovira i Virgili basaron su estudio en recomendaciones brindadas por la Asociación Americana del Corazón (AHA) que hacen referencia a una dieta balanceada, con un grupo de alimentos en particular.

Todo esto fue dirigido a mujeres que planeaban sus embarazos y con el fin de disminuir los riesgos de sufrir un aborto.

La Asociación Americana del Corazón diagramó una dieta con cinco alimentos que no deben faltar en la dieta de las mujeres antes de la gestación.

El trabajo de los profesionales puntualizó frutas, pescado, nueces, verduras y legumbres como base de la dieta, y además señaló que debían dejarse de lado productos como las grasas saturadas, las bebidas azucaradas, el sodio y la carne procesada.

En base a estas recomendaciones, la Universitat Rovira i Virgili realizó su estudio en una muestra que incluyó a 612 mujeres, de entre 18 y 45 años de edad.

Los resultados demostraron que los alimentos recomendados contribuyeron a disminuir entre un 13 y un 15 por ciento la probabilidad de sufrir un aborto.

Por ello es que los especialistas entienden que una dieta balanceada, con productos naturales y ricos en Omega-3, son muy beneficiosos para la salud de las mujeres que deciden tener un hijo y para la población en general. Sin embargo, como siempre señalamos, es importante consultar a su médico de cabecera antes de realizar cualquier cambio en su dieta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA