Nuestra Comunidad

Las profesiones más estresantes del mundo

En todos los trabajos sentiremos presión por parte de nuestros jefes

  • Por: AGENCIAS
  • 22 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay profesiones que generan mas tensión, nerviosismo o frustración que otras.

En todos los trabajos sentiremos presión por parte de nuestros jefes, tendremos que cumplir un horario, una fecha de entrega, o tal vez trabajar horas extra. Sin embargo, hay profesiones que generan mas tensión, nerviosismo o frustración que otras.

El estrés es un sentimiento emocional o físico de tensión que se genera como mencionamos anteriormente, en situaciones de nuestra vida cotidiana. No hay que subestimar este problema, ya que el estrés crónico puede traernos consecuencias físicas y psíquicas como:

• Insuficiencia cardíaca

• Ansiedad

• Depresión

• Obesidad

• Diabetes

• Presión arterial alta

• Problemas en la piel como eczema o acné


Es por eso que debemos aprender como controlar nuestros niveles de estrés, aprender a relajarnos y tratar de alejarnos de situaciones que nos puedan afectar de forma negativa. Pero sucede, que muchas veces estas circunstancias están relacionadas con nuestro trabajo, con lo que hacemos día a día.


Bumeran México te cuenta cuales son las 10 profesiones más estresantes y porqué


10. CONDUCTOR DE TRANSPORTE

Lidiar con personas a toda hora, es uno de los calvarios por el cual los taxistas o conductores pasan todos los días. Además se suma el tráfico de la ciudad, sin duda no hay nada mas frustrante que manejar el coche una hora pico.

9. ORGANIZADOR DE EVENTOS

Organizar un evento no es nada fácil, teniendo en cuenta que pueden ocurrir errores humanos y hay que cumplir con horarios estrictos.

Realizar un casamiento o un evento importante de una empresa, se prepara con meses de antelación, y estas a cargo de que todo salga como lo acordaste con el anfitrión.

8. MILITAR

Estar en un frente de batalla puede traerte ciertos problemas de salud. El famoso trastorno de estrés postraumático, surge en varias ocasiones ante una situación traumática en la cual creíste que estaba en juego tu vida.

Sin duda tratar de salvar tu vida, la de otras personas o defender alguna causa importante generarán mucha presión en la vida de cualquier persona, pero no hay nada más gratificante que lograr el objetivo buscado.

7. PERIODISTA

El trabajo de un periodista es someterse a muchas situaciones que generan distintas emociones que pueden derivar en estrés. Tener que conseguir la nota de un famoso o ir a cubrir un evento a horas impensadas.

También, muchos ponen en juego su vida, como los periodistas que se encuentran cubriendo un conflicto bélico, y por otra parte, algunos son muy propensos a ser humillados y avergonzados. Pero, hay que reconocer que sin ellos no nos informaríamos!

6. BOMBERO

Tener la responsabilidad de salvarle la vida a otras personas poniendo en riesgo la de ellos mismos, ese es el trabajo de un bombero. Sin duda, son grandes héroes!

5. OPERADOR/A DE CALL CENTER

Frecuentemente los operadores de call center, son jóvenes menores de 30 años que tienen que cumplir horarios estrictos y realizar un determinado número de llamadas por día. Si soportas la presión y sientes que tienes el don de convencer a la gente, prueba con éste trabajo.

4. ALTO EJECUTIVO DE UNA EMPRESA

Las responsabilidades de un alto ejecutivo son muchas, y cuando las cosas van mal es posible que padezca altos niveles de estrés. Toma de decisiones, tener a cargo muchos empleados, y si hay una crisis económica esto se puede intensificar, ya que aparecerá la incertidumbre financiera y la búsqueda excesiva de soluciones a los problemas.

3. PROFESOR

Deben lidiar con niños, adolescentes o adultos todos los días, y éstos muchas veces no realizan las tareas o no prestan atención. Un profesor es primordial en una comunidad, es por eso que todos los días preparan con anticipación lo que enseñarán y deben preocuparse porque los alumnos comprendan.

2. POLICÍA

Dependiendo de los niveles de inseguridad de cada país, ser policía no es una tarea para nada fácil. Cumplen un rol muy importante en la sociedad, protegernos, poniendo así en peligro sus vidas.

1. PILOTO DE AVIÓN

Trasladar cientos de personas de un lugar a otro cumpliendo horarios ajustados, es el compromiso que tiene un piloto comercial todos los días. Si la aerolínea en la que trabaja es organizada y cumple con los horarios, el piloto podrá realizar su labor de mejor manera. (Bumeran)

ES BUENO SABER QUE…


- Hay que tener en cuenta que si bien estas son las profesiones que mas estrés causan, toda tarea que implique un compromiso nos generará presión, pero depende de cada uno como se tome las cosas. Si aprendes a relajarte y a atravesar las situaciones de forma calma y con un poco de humor, podrás llevar el día a día de mejor manera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA