Nuestra Comunidad

Las mejores frases de trabajo (para motivarse)

Aquí tienes grandes citas célebres del ámbito laboral y profesional.

  • Por: AGENCIAS
  • 23 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todo trabajo está vinculado al esfuerzo y a la capacidad de superación.

El trabajo es una faceta muy importante en nuestras vidas. Nuestro desarrollo profesional está íntimamente ligado a nuestro autoconcepto, y tener un buen clima en el lugar de trabajo nos hace vernos valorados y motivados.

Sin embargo, todo trabajo está vinculado al esfuerzo y a la capacidad de superación. En un mundo donde los recursos son limitados, formarse en ámbitos productivos es casi la única forma de labrarse un futuro mejor.

FRASES DE TRABAJO PARA MOTIVARSE

En el artículo de hoy vamos a descubrir distintas visiones sobre el mundo laboral a través de las mejores frases de trabajo.

Son muchos los pensadores, filósofos y sociólogos que han escrito acerca de las bondades y defectos del sistema laboral: aquí tienes una buena recopilación de estas ideas.

1. Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas. (Facundo Cabral) Una irónica mirada hacia el yugo vinculado a la responsabilidad laboral.

2. Trabajo deprisa para vivir despacio. (Montserrat Caballé) La cantante soprano catalana habla así sobre el propósito último del esfuerzo.

3. Trabaja en algo, para que el diablo te encuentre siempre ocupado. (San Jerónimo) Frase cristiana que puede entenderse de forma metafórica.

4. El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento. (Victor Pauchet)

Tener un equipo motivado es una de las claves que todos los empresarios deberían conocer.

5. No basta trabajar, es preciso agotarse todos los días en el trabajo. (Auguste Rodin) El esfuerzo diario es el que levanta proyectos inmensos.

6. Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar. (William Shakespeare) Sobre el ocio, más querido cuanto más ansiado.

7. Algunos dicen que el trabajo duro no ha matado a nadie, pero yo me digo ¿Por qué arriesgarse? (Ronald Reagan) Frase de cariz holgazán.

8. Más confío en el trabajo que en la suerte. (Proverbio latino) La suerte no viene sola; debe pillarte trabajando duro.

9. ¡Trabaja! Si no lo necesitas para alimentarte, lo necesitas como medicina. (William Penn) Las bondades de trabajar no se limitan a lo económico.

10. El horizonte es negro, la tempestad amenaza; trabajemos. Este es el único remedio para el mal del siglo. (André Maurois)

No ceder ante el pesimismo es el mejor antídoto para una vida decadente.

11. Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa. (Simone de Beauvoir)

UNA VISIÓN FEMINISTA SOBRE EL ÁMBITO LABORAL.

12. Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. (Confucio) Una de las frases de trabajo más repetidas y célebres.

13. Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti. (San Agustín) Gran reflexión para seguir adelante (si eres creyente).

14. Nunca te das cuenta de lo que has hecho; sólo puedes ver lo que queda por hacer. (Marie Curie) Frase de una científica constante y perseverante.

15. Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de la democracia. (Marcelino Camacho) Este sindicalista español reflexionaba así acerca de la identidad de la clase obrera.

16. El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores. (Séneca) Un honor reservado para los fuertes mental y físicamente.

17. El trabajo consiste en lo que un organismo está obligado a hacer; el juego consiste en lo que un organismo no está obligado a hacer. (Mark Twain) Obligación y devoción, según el autor de Las aventuras de Tom Sawyer.

18. El cerebro es un órgano maravilloso. Comienza a trabajar nada más levantarnos y no deja de funcionar hasta entrar en la oficina. (Robert Frost) Frase graciosa que nos revela lo que muchos malos empleados suelen hacer.

19. El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer. (Oscar Wilde) Una mirada paradójica sobre el afán de adelantar trabajo.

20. El trabajo endulza siempre la vida, pero los dulces no le gustan a todo el mundo. (Victor Hugo) No todo el mundo es capaz de apreciar lo que les reporta un buen puesto laboral.

21. Obró mucho el que nada dejó para mañana. (Baltasar Gracián) No procrastinar es clave para avanzar hacia el progreso.

22. Encuentra la felicidad en el trabajo o no serás feliz. (Cristóbal Colón) Ya que debemos pasar muchas horas ahí, mejor encontrarle la parte positiva.

23. Sólo los necios se encuentran satisfechos y confiados con la calidad de su trabajo. (Mercedes Milá) Sobre el hábito de superarse a cada paso y no conformarse.

24. El trabajo hecho con gusto y con amor, siempre es una creación original y única. (Roberto Sapriza) La creatividad nace del amor por la labor misma.

25. Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota. (Truman Capote) Es solo cuestión de buscarlo firmemente.

26. Trabaja en impedir delitos para no necesitar castigos. (Confucio) Otra frase del pensador oriental.

27. El trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo. (Gregorio Marañón) Poder dosificarse es siempre motivo de satisfacción.

28. Trabajar con amor es construir una casa con cariño, como si vuestro ser amado fuera a habitar en esa casa. (Khalil Gibran) El esmero en los pequeños detalles marca la diferencia.

29. No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar. (Madre Teresa de Calcuta) Sacrificada forma de vida.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA