Nuestra Comunidad

El curso gratuito de Google para encontrar trabajo

Para tomar el curso de Google no requieres tener conocimientos previos, sólo necesitas una cuenta de correo electrónico en Gmail y una laptop o computadora con acceso a internet

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 10 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En internet existe la posibilidad de buscar empleo, por eso es importante aprender a utilizar los recursos tecnológicos, para aprovechar de manera óptima las herramientas digitales disponibles en plataformas de búsqueda como Google.

Desde sus inicios en internet, Google no ha dejado de sorprendernos. En esta ocasión ofrece un curso gratuito para encontrar trabajo. Así que, si estás en búsqueda de empleo, esta puede ser una excelente oportunidad para que aprendas a usar las herramientas de Google y que encuentres el trabajo de tus sueños. Aquí te decimos más detalles sobre este curso gratis.

Encontrar trabajo es todo un proceso que requiere tiempo y paciencia. Afortunadamente, en internet existe la posibilidad de buscar empleo, por eso es importante aprender a utilizar los recursos tecnológicos, para aprovechar de manera óptima las herramientas digitales disponibles en plataformas de búsqueda como Google. A continuación, te compartimos más información sobre el curso gratuito para encontrar empleo, así que toma nota.

CURSO GRATIS DE GOOGLE PARA ENCONTRAR TRABAJO

Las herramientas digitales de Google te pueden ayudar a encontrar oportunidades de trabajo a través de sitios de búsqueda en internet, así como a redactar tu currículum, enviar solicitudes de empleo y practicar para las entrevistas de trabajo.

De acuerdo con la plataforma digital de aprendizaje de Google, el curso gratuito tiene una duración de 6 horas y está dividido en siete módulos, en los cuales aprenderás a configurar las alertas de tu correo electrónico para encontrar un trabajo acorde con lo que buscas, a utilizar una plantilla para escribir y guardar tu currículum y usarlo para presentar una solicitud de empleo. Cabe destacar que para tomar el curso de Google no requieres tener conocimientos previos, sólo necesitas una cuenta de correo electrónico en Gmail y una laptop o computadora con acceso a internet.

Este curso gratis de Google consiste en que mires los videos de cada una de las lecciones y que practiques los temas vistos con las herramientas digitales. Asimismo, podrás aplicar lo que aprendiste para crear una guía y un plan de búsqueda de trabajo para que encuentres ofertas de empleo que te interesen, además de elaborar tu currículum y prepararte con las técnicas que te propone el curso para las entrevistas laborales.

Cabe resaltar que durante el curso gratuito podrás desarrollar la habilidad para usar el formato de documentos de Google, el cual es una herramienta digital que te sirve para redactar tu CV o solicitud de empleo. También aprenderás a utilizar una hoja de cálculo, lo cual te permitirá organizar y manejar más fácilmente tu información laboral.

Además, el curso de Google para aprender a conseguir empleo usando las herramientas digitales, te permitirá a desarrollar y poner en práctica habilidades digitales que te ayudarán incluso después de que hayas conseguido un empleo, ya que muchos trabajos requieren que te familiarices con el uso de tecnologías como software para procesamiento de textos y hojas de cálculo.

Entonces, el aprendizaje del curso gratis de Google para encontrar empleo también lo podrás aplicar de manera general para tu área laboral, ya sea que aprendas a usar una hoja de cálculo o de texto para organizar datos o redactar documentos, son habilidades que sumarán un punto extra a tu currículum. Así que, si deseas más información sobre cómo inscribirte al curso para encontrar trabajo, visita la web oficial de cursos online de Google, búscalo en la categoría de Desarrollo Profesional, con el nombre de "Consigue tu próximo empleo".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA