Nuestra Comunidad

Disminuyen apoyos funerarios gratuitos por decesos de Covid

Coepris ya tiene semanas sin recibir peticiones de apoyo por decesos causados por conornavirus en Reynosa

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En COEPRIS ya tienen semanas con cero peticiones de apoyos funerarios gratuitos por decesos de Covid-19.

Van semanas en cero solicitudes de apoyos funerarios por fallecimientos generados por Covid-19 registra la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Reynosa.

Así lo revela Adalberto Elizondo Rivera, titular de la dependencia, quien señala que tal vez sí se hayan registrado fallecimientos de personas a lo largo de ese tiempo, pero seguramente ya contaban con servicios funerales contratados con antelación de ahí que no acudieron a pedir el respaldo que en ese sentido ofrece el gobierno del estado.

Si algún familiar de paciente que llegue a morir de coronavirus requiere del apoyo gratuito para cremación de cuerpo, pueden acudir a las oficinas situadas en la colonia Alta Vista en bulevar Alvaro Obregón No. 1802.

Dijo el funcionario que aún cuando estemos en semáforo epidemiológico en verde, la ciudadanía deberá seguir manteniendo las medidas de prevención y sanitarias como es el uso del cubre bocas, la sana distancia, gel antibacterial para manos y de ser posible quedarse en casa si no hay compromiso importante que atender fuera de ella.

Aquí, por nuestra parte seguiremos estando por tiempo indeterminado prestos para seguir brindando el apoyo funerario sin costo alguno en atención a lo dispuesto por el gobierno de Tamaulipas, concluyó Elizondo Rivera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA