Mi región

Seguirá el frío

Llaman a proteger principalmente a menores y adultos mayores

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 20 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden tener cuidado con los cambios climatológicos, principalmente a personas con enfermedades de hipertensión.

Matamoros, Tam. 

Al menos durante lunes y martes continuarán las bajas temperaturas en determinadas horas del día, mañana y noche principalmente, provocando temperaturas mínimas entre 6 y 8 grados centígrados a lo largo de toda la frontera de Tamaulipas.

Nuevo Laredo espera temperaturas mínimas de 6 grados, al igual que Guerrero y Mier; Miguel Alemán y Camargo estarán en los 7 grados, mientras que Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros amanecerán con 8 grados, además se pronostica la continuidad de lluvias en esta región. 

La Cruz Roja de Matamoros señaló que debido a que con los cambios de clima las personas con enfermedades crónico degenerativas pueden llegar a sufrir de descompensaciones en su salud, se exhorta a la población a tomar las medidas preventivas, además de llevar consigo siempre las medicinas que corresponden para atender cualquier padecimiento. 

Francisco Ponce Lara, aseguró que el ingreso de frentes fríos principalmente provoca cambios en la atmosfera que afectan la salud de las personas, principalmente aquellos que sufren de presión alta o algún otro padecimiento.  

Comentó que principalmente de quienes padecen de hipertensión arterial y diabetes, ya que les incrementa la presión y puede provocarles problemas en su salud como infartos, derrames cerebrales e inclusive la muerte.   

“Pueden llegar también a tener problemas de eventos vasculares cerebrales lo que les llamamos embolias o infartos se pueden llegar a incrementar, más si no tenemos un control adecuado de estas enfermedades a través de medicamentos, por eso se les ha llamado la muerte silenciosa, porque puede llegar a presentarse de forma inmediata”, agregó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA