Nuestra Comunidad

Crecimiento de empleo va a menor ritmo en el sexenio

En lo que va de la actual administración la tasa de crecimiento de trabajadores asegurados en el IMSS ha sido menor a la registrada en sexenios anteriores

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 16 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la actual administración la tasa de crecimiento de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido menor a la registrada en sexenios anteriores.

Aunque de 2000 a la fecha la evolución histórica del empleo formal en México ha sido creciente, en lo que va de la actual administración la tasa de crecimiento de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido menor a la registrada en sexenios anteriores, revela una investigación de la Dirección General de Investigación Estratégica del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República.

El estudio titulado Evolución y perspectivas del empleo formal. Datos y reflexiones iniciales para la formulación de un balance sexenal, dice que entre 2019 y 2023, la tasa de crecimiento media anual de trabajadores inscritos en el IMSS es de 1.6%, mientras que de 2013 a 2018 fue de 4%.

En tanto que entre 2007 y 2012, la tasa de crecimiento de personas aseguradas fue de 2.3%, de 2001 a 2006 de 1.8% y de 1997 a 2000 de 5.9%.

El estudio dice que la pandemia fue un impacto a la trayectoria de empleo formal que estaba en franca desaceleración.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA