Nuestra Comunidad

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Consejos para que sepas cómo vestirte para una entrevista laboral.

  • Por: AGENCIAS
  • 11 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ha llegado el día tan esperado y sigues teniendo aquella duda que todavía no resolviste.

Ha llegado el día tan esperado y sigues teniendo aquella duda que todavía no resolviste. Que me pongo, como me arreglo el cabello, voy formal o más casual, maquillaje o al natural?.

Bumeran te compartes algunos consejos para que sepas cómo vestirte para una entrevista laboral. Toma nota y luego cuéntanos como te han resultado nuestros tips. También ten en cuenta que tu curriculum vitae juega un papel muy importante al momento de conseguir un puesto, es por eso que te invitamos a que leas cuales son los errores que hay que evitar en tu cv. (EPS)

Vístete correctamente para tu entrevista de trabajo con estos 6 tips que te contamos a continuación.

1. LOS COLORES SON IMPORTANTES

Utiliza tonos básicos o conservadores como el azul, el blanco o el gris. Si bien el negro es un color que nunca disgusta y combina con todo, ten en cuenta que puede resultar muy formal. También, recuerda que los colores transmiten emociones, por ejemplo el azul emite confianza, seguridad y sabiduría. Por otro lado el negro, refleja elegancia y seriedad.

Además, en el caso de los hombres hay que evitar el uso de camisetas y por parte de las mujeres las minifaldas y las prendas muy ajustadas.

2. NO TE DISFRACES DE ALGO QUE NO ERES

Muéstrate como eres pero no olvides transmitir profesionalismo y compromiso. La idea es que te sientas lo más cómodo posible así tu desempeño será exitoso, por lo tanto si te “disfrazas” de algo que no eres es posible que estés inseguro e incomodo.

3. NO AL EXCESO DE MAQUILLAJE

Se puede utilizar maquillaje siempre y cuando este no sea en exceso, lo ideal es que parezca lo mas natural posible. Si decides utilizar sombras en tu párpado, evita colores fuertes y oscuros como el negro, lo mismo sucede con el labial. Recuerda, no dejes de maquillarte pero hazlo de manera sencilla.

4. AFEITATE  Y PÉINATE

Recuerda ir bien peinado y afeitado. El pelo no debe ser ni muy largo ni muy corto (rapado), y éste tiene que estar limpio y prolijo. Por otra parte, si decides dejarte la barba o el bigote recuerda recortarla y limpiarla. Un lindo cinturón y un elegante reloj son accesorios que puedes llevar y le sumarán algunos puntos a tu outfit.

5. UTILIZA ZAPATOS BAJOS

Sandalias o zapatos con plataforma darán una apariencia bastante informal. Lo mismo sucede con las sandalias tipo ojota, trata de evitar que se te vean los dedos del pie. Te recomendamos unos zapatos de taco bajo con algún detalle simple pero elegante.

En el caso de los hombres, los zapatos deben ser de un solo color y tienen que estar limpios y lustrados.

6. UÑAS LIMPIAS Y NATURALES

Tanto para hombres como para mujeres, las uñas deben estar limpias y bien cortadas. Olvídate de los colores intensos como el rojo o el negro, elige tonos claros. Te recomendamos un esmalte transparente.

Antes de asistir a tu entrevista, investiga el perfil de la empresa con días de anticipación. Ésto te dará una idea y te ayudará a que elijas tu vestimenta. Te aconsejamos que lo hagas con tiempo, ya que si te falta alguna prenda, puedes pedirle prestada a un amigo o familiar. Toma nota de nuestros tips y cuéntanos cómo te han resultado!.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA