Nuestra Comunidad

Cómo desactivar la cámara del celular al usar WhatsApp

Descubre cómo revisar la configuración en tu dispositivo y limitar los permisos de tu cámara si así lo deseas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 15 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta app ha realizado constantemente modificaciones para ofrecer más alternativas de comunicación en su servicio.

WhatsApp se ha convertido en un básico de comunicación para una gran parte de la población, su uso es tan común que incluso se ha vuelto una herramienta de trabajo o para la escuela, pero ¿sabías que al descargar WhatsApp en tu celular, estás dando permiso a que la aplicación recopile ciertos datos de información personal, así como activar la cámara de tu móvil? 

Con la tecnología en su máximo punto en cada parte de nuestras vidas, la carga de información causa que en momentos no pongamos atención a las letras pequeñas de cada sitio o aplicación en donde colocamos nuestros datos personales. Tal es el caso de las redes sociales o sitios de mensajería virtual como puede llegar a pasar en aplicaciones como la de WhatsApp.

Esta app ha realizado constantemente modificaciones para ofrecer más alternativas de comunicación en su servicio, como por ejemplo, las llamadas grupales, el lapso efímero para mensajes, las imágenes y estados de una sola vez, la imposibilidad para tomar captura de estos contenidos e incluso las notas de voz para estados.

Si bien es cierto que WhatsApp es de gran apoyo para mantener comunicadas a las personas, también es preciso señalar que su uso, aunque gratuito, te pide acceso a varias acciones, al igual que otras aplicaciones o redes sociales.

De acuerdo con el sitio de mensajería, la aplicación requiere:

1. Permiso para almacenamiento.

2. Autorización para ingresar a tus contactos.

3. Señalamiento de tu ubicación.

4. Acceso a cámara y micrófono.

¿Cómo desactivar la cámara al usar WhatsApp? Aunque los permisos son necesarios para el adecuado funcionamiento de la aplicación, en ocasiones algunos usuarios no están de acuerdo con que el micrófono y la cámara estén sujetos a los permisos de esta, ya que se piensa que podría prestarse a que cibernautas roben información de otros dispositivos.

Si tú eres de esas personas y quieres mantener la cámara desactivada al usar WhatsApp, aquí te lo decimos cómo.

Esta red de mensajería tiene una opción donde te indica si la cámara y el micrófono han sido utilizados recientemente, por lo cual verás fácilmente si coincide con las veces que los has ocupado.

Para revisar la autorización de la cámara debes hacer lo siguiente:

· Ingresar a los ajustes de tu dispositivo.

· Ir al apartado de seguridad y/o privacidad.

· Seleccionar la administración de permisos donde se ve la información solicitan tus aplicaciones.

· Selecciona el apartado de cámara para que aparezca las aplicaciones que la han ocupado recientemente.

· Al elegir WhatsApp, puedes especificar si deseas que el uso a la cámara sea permitido solo con la app en uso, si debe preguntarte primero antes de hacerlo, o si no deseas permitir su uso.

Las especificaciones antes mencionadas sirven para cualquier dispositivo Android. Recuerda que los nombres de cada apartado pueden variar un poco, pero en general no deberías presentar problema al hacerlo. Así podrás estar al tanto siempre de los permisos que aceptes en cada aplicación, y con ello, evitar posibles ciberataques en contra de tu privacidad.

Ten en cuenta que si desactivas la cámara en tu WhatsApp algunas funciones de la aplicación se verán afectadas y podrían limitar tu experiencia al usar WhatsApp.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA