Nuestra Comunidad

Anuncian retiro de fábrica

La planta IQOR ubicada en el parque industrial Villa Florida, se va por diversos factores económicos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una planta que ya inició el proceso para cierre y dejará sin trabajo a 550 empleados, es la IQOR de Reynosa.

A consecuencia de diversos factores que dañaron su economía, entre los que se encuentran también el reciente anuncio de aumento salarial del 15 por ciento a los salarios mínimos que entrará en vigor en enero del 2021, ya está por cerrar una fábrica en Reynosa.

“Se trata de la IQOR que ya inició de hecho el proceso de conclusión de sus labores en la ciudad. Son 550 los empleados que se quedarán sin laborar,” informó Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores en Reynosa.

La planta está ubicada en el parque industrial Villa Florida y se dedica a hacer re trabajos, pero aquí lo preocupante es que hay empresas que han manifestado que no podrán cubrir el anunciado aumento salarial a los salarios mínimos.

“Creo que debió ser más moderado el incremento para precisamente no generar preocupación y temor entre fuentes laborales, las que además deberán pagar impuestos en un porcentaje similar”, señaló Portillo Martínez.

Un asunto que también inquieta es el hecho de que la planta maquiladora que recién se incendió, seguramente dejará sin trabajo, al menos de momento a quienes venían prestando sus servicios en ese lugar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA