Mi región

Deja ‘frente’ afectaciones

Ingreso de fenómeno meteorológico derriba árboles y propicia se queden zonas sin electricidad

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 25 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora tiraron decenas de árboles en diversos sectores de la ciudad.

Cd. Victoria, Tam.

El paso del frente frío número 23 por la zona centro del estado llegó acompañado de rachas de vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de árboles sobre el tendido eléctrico en diferentes puntos de la capital del estado, ocasionando a su vez la interrupción del servicio desde las 3:40 horas de este jueves.

“Hasta ahorita tenemos 24 reportes de árboles caídos, 11 de ellos con afectación al cableado de alimentación de electricidad de la ciudad y algunos puestos ambulantes en la calle Hidalgo fueron arrojados hacia la calle; esos puestos se hayan sobre la banqueta, y fueron arrojados por las rachas de vientos”, informó el director de Protección Civil municipal, Julio César Cantú Moreno.

Detalló que los cortes en el suministro eléctrico se presentaron principalmente en las zonas oriente, poniente y norte de la ciudad, resultando afectadas colonias como Barrio de Pajaritos, Azteca -en sus diferentes etapas-, Américo Villarreal, México y fraccionamiento Las Flores, entre varias colonias y zonas residenciales más en dichos sectores.

“En la zona del Centro Universitario frente al IMSS se vieron afectados también algunos puestos de comida, algunos carretones que los mismos vientos también lanzaron hacia la calle, ahí fueron daños mínimos a algunos vehículos”, dijo.

Personal de Protección Civil llevó a cabo trabajos para retirar los árboles caídos en la vía pública mientras que cuadrillas de la CFE llevan a cabo trabajos para restablecer el servicio de energía eléctrica en los sectores afectados.

Asimismo, trascendió que diferentes establecimientos comerciales, incluidos algunos bancos, sufrieron afectaciones al ceder sus puertas y ventanas de vidrio a las rachas de vientos.

Adelantó que se contará con una temperatura máxima de 22 y mínima de 10 grados Celsius para este viernes. “Por ahora se están atendiendo los llamados de que ingresó el norte a las 3:40 de la mañana aproximadamente y empezaron a cubrirse estos llamados”.

SUFREN APAGÓN EN V. HERMOSO 

La entrada del frente frío número 23 la madrugada de ayer a Valle Hermoso ocasionó una falla en la red eléctrica general que abastece a más de 10 colonias del norte de la ciudad.

Colonias como la Eduardo Chávez, San José, Pedregal y otras más de ese sector, desde las 04:00  y hasta las 08:00 horas quedaron sin el servicio eléctrico. 

Como es costumbre para la Comisión Federal de Electricidad, no hubo explicación de qué fue lo que sucedió y en dónde fue que se registró la falla eléctrica que dejó sin el servicio a esa parte de la comunidad. 

Cabe destacar que el ingreso del sistema frontal, se sintió con vientos de hasta más de 50 kilómetros por hora, lo que pudo ser causa de que algún cable de alta tensión sufriera estragos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA