Nuestra Comunidad

3 apps para cuidar tu dinero en diciembre

Es fin de año y tu cartera lo sabe. LA TARDE te ofrece estas apps para que no te quemes el aguinaldo en una sola exhibición

  • Por: EMEEQUIS
  • 15 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para que esta temporada de paz, amor, buena voluntad y consumismo compulsivo no hagan estragos en tu economía

Para que esta temporada de paz, amor, buena voluntad y consumismo compulsivo no hagan estragos en tu economía, te presentamos estas aplicaciones que te ayudarán a que luego no chilles por haberte quemado el aguinaldo.

BILLETES MONEDAS MX

A  todos nos ha pasado: se nos olvida revisar el dinero que recibimos. ¿Cuántos billetes falsos circulan por la ciudad? Nunca está de más, si de ahorrar se trata, conocer las características de los billetes y monedas en circulación. Esta app cuenta con una interfaz amigable y de elegante diseño que nos enseña cada parte de los billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, desde las marcas de agua hasta elementos tornasol que los identifican como auténticos.

Asimismo, las características principales de las monedas: anverso, reverso y canto, además de las nuevas monedas de 20 pesos. Billetes Monedas MX, del Banco de México, te prepara para la neurosis navideña. Jo, jo, jo.

Requisitos: Android e iOS

  Disponible en: iTunes y Google Play

  Idioma: Español

 Tamaño: 67.1

Precio: Gratis

WALLAPOP

Aquí se maneja un concepto semejante al de MercadoLibre.com, pero con algunas ventajas. La más importante: que es un servicio gratuito y las ofertas llegan a ti de manera inmediata. Wallapop es para ti, que ya estás buscando regalos a precios accesibles y, sobre todo, ¡cerca de ti! Al ingresar tus datos, verás a los vendedores a tu alrededor. Y no sólo podrás adquirir productos a buen precio sino ganar dinero vendiendo lo que ya no necesitas. Esta app funda sus bases en el comercio justo, sostenible, de cercanía. Olvídate de los envíos y las largas esperas para tener tus artículos. Y, lo más importante: no pierdas dinero.

Requisitos: Android e iOS

  Disponible en: iTunes y Google Play

  Idioma: Español, inglés, italiano, entre otros

 Tamaño: 25.6 MB

Precio: Gratis

IGASTO

Todo es risa y diversión en diciembre hasta que llega la temible cuesta de enero. Para que no agarre a nadie desprevenido está iGasto, una herramienta ad hoc para gestionar tu economía antes de la compra de regalos, cenas y paquetes vacacionales de temporada. Entre sus funciones está ordenar ingresos, gastos y transacciones por categorías; hacer comparativos de egresos e ingresos cada 1, 3 ó 6 meses, o hacer un resumen instantáneo de finanzas por día, semana, mes o año. En realidad es una aplicación muy útil para cualquier época del año. También elabora gráficas mensuales que se generan de manera automática a partir de los datos que registras. Ya sea para controlar tu dinero en estas fechas o para empezar bien el año, es un buen recurso.

Requisitos: Android e iOS

  Disponible en: iTunes

  Idioma: Español, inglés, francés, entre otros

 Tamaño: 3.0 MB

Precio: Gratis



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA