Rápido y Curioso

No se “tragaban”

Y aun así tuvieron que rodar juntos. En ocasiones, con magníficos resultados

  • Por: AGENCIAS
  • 21 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La falta de química en los rodajes trasciende lo humano y afecta incluso a dos androides.

KENNY BAKER Y ANTHONY DANIELS

La falta de química en los rodajes trasciende lo humano y afecta incluso a dos androides como C-3PO y R2-D2. La rivalidad de los secundarios más simpáticos de la saga galáctica arrancó con la primera entrega de ‘La guerra de las galaxias’ (1977). Kenny Baker (R2-D2) y Anthony Daniels (C-3PO) no se soportaban y tampoco lo ocultaban. “Daniels es el tipo más grosero del mundo”, aseguró Baker (1934-2016, Reino Unido). “Si pelotas de oro [C-3PO] aparece, yo me voy”. Pero Daniels (1946, Reino Unido), el hombre que se esconde bajo C-3PO, tiene más frentes abiertos en el mundo de George Lucas. Mark Hamill (1951, EU), Luke Skywalker, también ha sufrido la mala uva del inglés.

LEONARDO DICAPRIO Y CLAIRE DANES

Interpretaron a una pareja que, literalmente, acabó muriendo por amor. En 1996, Leonardo DiCaprio (1974, EU) y Claire Danes (1979, EU) eran Romeo y Julieta frente a las cámaras dirigidas por Baz Luhrmann y dos personas que preferían no dirigirse la palabra detrás de ellas. Durante el rodaje, la actriz que hoy da vida a Carrie Mathison en ‘Homeland’ empleó los descansos entre toma y toma para quejarse de la supuesta inmadurez de DiCaprio, que, al parecer, bromeaba más de lo que Danes podía soportar.

MARK WAHLBERG Y LEONARDO DICAPRIO

”Trabajaré con él por encima de mi cadáver. Marky Mark [como se hacía llamar Wahlberg durante su etapa de rapero] no va a estar en esta película”. El protagonista de ‘Transformers’ (1971, EU) asegura que estas fueron las palabras exactas que salieron de la boca de Leonardo DiCaprio (1974, EU) cuando le comunicaron que Wahlberg iba a ser su compañero de reparto en ‘Diario de un rebelde’. Al parecer, su enemistad surgió durante un partido de baloncesto benéfico, en el que Wahlberg vaciló bastante a DiCaprio. A pesar de que el ganador de un Oscar por ‘El renacido’ (2016) tardó en olvidar la humillación sufrida en la cancha, ambos actores limaron asperezas en ‘Infiltrados’ (2006), película donde Scorsese volvió a reunirles once años después.


RYAN REYNOLDS Y WESLEY SNIPES

El infatigable humor de Ryan Reynolds (1972, Canadá) y el afán de Wesley Snipes (1962, EU) por meterse hasta la médula en los personajes que interpreta —llegó a agredir al director de la película en un alarde de motivación— complicaron el rodaje de ‘Blade: Trinity’ hasta el punto de que muchas de las escenas donde el estadounidense y el canadiense compartían diálogo tuvieron que grabarlas por separado.

HARRISON FORD Y JOSH HARTNETT

“Hubo momentos en que Harrison Ford y yo nos encontrábamos sentados en el coche donde teníamos que rodar una escena y, a decir verdad, podríamos haber permanecido sin dirigirnos la palabra horas”, aseguró Josh Harnett (1978, EU) al recordar el rodaje de ‘Homicidio en Hollywood’. Los que trabajaron en la película de Ron Shelton aseguran que Hartnett se refería al protagonista de ‘Indiana Jones’ (1942, EU) como ‘un pedo viejo’ y Ford se la devolvía llamándole ‘punk’.


RYAN GOSLING Y RACHEL  MCADAMS

Ryan Gosling (1980, Canadá) y Rachel McAdams (1978, Canadá) dan sentido a la —normalmente molesta— frase “los que se pelean se desean”. Probablemente, más de uno de los 150 trabajadores que sacaron adelante ‘El diario de Noah’ enlazaron el fin del rodaje con una semana de encierro en un balneario. Preparar cada escena donde coincidían los actores (la mayoría, dado que eran los protagonistas) se convirtió en un castigo diario. “Ryan vino hacia mí y delante de todo el equipo me dijo: ‘¿Puedes quitarla de aquí y traer a otra actriz que ensaye el papel conmigo fuera de cámara?”, asegura Nicholas Cassavetes, director de la película.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA