Río Bravo

No pierden esperanzas

Serviría puente para carga comercial

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gremio de transportadores de materiales espera ser incluido en proyecto de ampliación de puente binacional.

Proyecto de ampliación del puente internacional Río Bravo-Donna, no ha sido cancelado y representa una esperanza de ingresos para trabajadores del transporte materiales.

De iniciarse el próximo año, este proyecto podría convertirse en opción de trabajo a quienes ejercen el oficio de transportista de materiales, ante la recesión que afecta a la frontera de Tamaulipas desde la década pasada.

Raúl Alanís Salinas, dirigente del Sindicato de Transportadores de Materiales que aglutina a alrededor de 32 miembros, explicó que están al tanto de que finaliza la extensión de la autopista Matamoros-Reynosa del tramo de Palo Blanco a Reynosa, la cual quedará finalizada para 2018, lo que les da la esperanza de que el siguiente proyecto sea el Puente Río Bravo-Donna.

Alanís Salinas, quien también es miembro de la Federación de Trabajadores de Río Bravo, aseveró que están recibiendo el apoyo de sus dirigentes, para lograr la contratación en esa obra que vendrá a ampliar el cruce internacional.

Confió en que por tratarse de la misma empresa Construobras, la que ejecuta el tramo de la autopista y la que ampliará el cruce binacional para el cruce de carga comercial, la obra en el puente internacional se dará finalmente.

Alanís rememoró que debido al profesionalismo de sus compañeros, han podido laborar en proyectos de gran envergadura, como la planta de energía eólica que se instaló en brecha 105 y otros más.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA