Mi País

Nombra AMLO a Bartlett, Nahle y Romero, en Energía

Gente de su círculo cercano los recién nombrados funcionarios

  • Por: E LUNIVERSAL
  • 28 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rocío Nahle será secretaria de Energía y Manuel Bartlett director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informe dado a conocer por el virtual presidente electo, Andrés M. López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO

Los recién nombrados funcionarios para el sector energético del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, son gente de su círculo cercano.

Una experta en petroquímica, un viejo lobo de mar y un experto en recortes integran la terna que se encargará de la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.

- Rocío Nahle

Es Ingeniera Química con especialidad en Petroquímica egresada de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Se ha diplomado en Ingeniería de procesos químicos por la UNAM y en Ingeniería económica y análisis estratégicos en la Universidad Veracruzana.

En el sector laboral se ha desempeñado dentro de Petróleos Mexicanos en diferentes áreas; su última encomienda fue como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIII legislatura.

- Manuel Bartlett

Fue el cuestionado secretario de Gobernación en 1988, cuando se “cayó el sistema” con los resultados del proceso electoral, en donde resultó ganador Carlos Salinas de Gortari.

Gobernador de Puebla, durante el periodo de 1992 a 1998 y senador del PRI de 2000 a 2006.

Coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la LXIII legislatura.

- Octavio Romero Oropeza

Ganadero tabasqueño, secretario de Finanzas del PRD y ejecutor de los recortes al gasto corriente, cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2000 a 2006, en donde se desempeñó como Oficial Mayor.

En 2006 fue designado como secretario de Austeridad Republicana del gobierno legítimo. (Universal)

En 2016 fue el candidato de Morena a la alcaldía del Centro, Tabasco. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA