Mi Reynosa

No hay quien aplique leyes ecológicas

Ya no existen policías municipales que se encarguen de hacer valer el reglamento

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El incendio de basureros sigue en Reynosa, por lo que se requiere de sanciones más fuertes.

Los problemas de incendios en basureros persiste en diferentes puntos de la ciudad, por lo que piden al cabildo poner sanciones más fuertes para poder acabar con el problema.

En Reynosa, hay dos basureros a cielo abierto, pero hay miles de basureros clandestinos por las calicheras, por boulevard Colosio, entre otros sectores.

SANCIONES DE 1 A 2 SALARIOS MÍNIMOS

Autoridades de ecología señalaron que los carretoneros queman la basura -las llantas- en zonas no autorizadas,  y aunque cierran basureros vuelven con lo mismo, incluso pueden sancionar.

Autoridades aplican de uno a dos salarios mínimos, el salario mínimo vigente es de 73 pesos con 04 centavos, además no hay policías municipales para poder aplicar el reglamento de Ecología.

Recientemente se clausuró el basurero en la Emiliano Zapata y la gente continúa tirando basura, no  hacen caso, por lo que requieren de  meter multas severas.

En está semana sostendrán reunión con la comisión de medio ambiente, por lo que buscan que los integrantes del cabildo pongan multas más fuertes, incluso ya lo han sugerido.

Actualmente hay ocho inspectores que supervisan basureros y construcciones, son suficientes, además la planta recicladora de llantas no es suficiente, ya que atiende el 40 por ciento de lo que existe en la ciudad, por eso se requiere de sanciones más fuertes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA