Mi País

No hará detenciones la Guardia Nacional

El congresista Henry Cuéllar niega que se participará en enfrentamientos

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 18 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Las tropas en la frontera de Texas están desempeñándose en labores de vigilancia, reconocimiento del área, inteligencia, mantenimiento y apoyo a la Patrulla Fronteriza.” Henry Cuéllar, congresista.

McAllen, Tx.

Una vez más, el congresista Henry Cuéllar puntualizó las responsabilidades que la Guardia Nacional está llevando a cabo en la frontera con México, las cuales no implican su involucramiento directo con detenciones o enfrentamientos.

Cuéllar, miembro del Comité de Asignaciones y del Subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, destacó que se espera el despliegue de 1,343 miembros de la Guardia Nacional para apoyo a la frontera, pero en las indicaciones para su desempeño se establece claramente que no llevarán a cabo actividades de aplicación de la ley y no se les asignará ninguna misión que los obligue a portar armas.

“Las tropas de la Guardia Nacional de Texas que se movilizan a lo largo de la frontera de Texas están desempeñándose en labores de vigilancia, reconocimiento del área, inteligencia, mantenimiento y apoyo a la Patrulla Fronteriza. Estos miembros de la Guardia Nacional están bajo el mandato del gobernador para apoyar las operaciones diarias de seguridad nacional de la frontera.

Cuéllar destacó que ayudó a asegurar 19 millones de dólares para el financiamiento de la Guardia Nacional, los cuales específicamente apoyarán la seguridad fronteriza mediante la realización de algunos deberes no relacionados con asuntos no policiacos, que actualmente están siendo realizados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

 “Continuaré apoyando políticas sensatas que emplean a nuestra Guardia Nacional en una capacidad responsable”, concluyó el funcionario.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA