Qué fue

No hace caso y se ahoga

Discapacitado anduvo deambulando ebrio por el sitio donde había caído de COMAPA y no obedece advertencias de vecinos.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 05 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En este “caído” anegado, murió ahogado el comerciante discapacitado Abel Ibarra Jordán.

Un comerciante discapacitado no escuchó los llamados de advertencia que le hicieron varios vecinos y murió ahogado en un “caído” anegado, cuya profundidad se estima entre 3 y 4 metros. Abel Ibarra Jordán, de 39 años, dedicado a la venta de elotes, quien tenía problemas para deambular normalmente, desde muy temprano en la mañana, el domingo, anduvo ingiriendo bebidas embriagantes cerca de su domicilio situado en Ferrocarril 997 entre Canales y Ocampo. 

El tianguista Librado Zepeda, entre otros en repetidas ocasiones le dijeron que se fuera a descansar a su casa, puesto que lo veían demasiado ebrio y temían que cayera en el profundo pozo que se había formado por un “caído” del drenaje. 

Pero no les hizo caso y a eso de las 16:00 horas, notaron su ausencia y fue su cuñado Mario Ortiz Contreras, quien se arriesgó a buscarlo en las profundidades del pozo y alcanzó a tocar su cuerpo que se encontraba muerto en el fondo. 

Con un gancho, lo sacó a la superficie y con el auxilio de varios vecinos lograron sacarlo del agua, depositándolo en la banqueta, donde lo mantuvieron hasta que se presentó el fiscal Miguel Ángel Ríos Sanjuán con su oficial secretario Humberto Silva Montemayor, quienes dieron fe ministerial. 

Luego interrogaron a Sarita Jordán González, madre de la víctima, a su hermana María Luisa Ibarra Jordán, de 42 años y al cuñado que fue el que lo rescató. Vecinos del lugar dijeron que sobre ese caído trabajaba personal de COMAPA e incluso habían establecido un cordón de seguridad en prevención a un accidente, pero por su imprudencia, el comerciante discapacitado cayó accidentalmente y se ahogó. 

Tras los acontecimientos, los vecinos de la calle Ferrocarril, reunidos en torno al lugar de los hechos, clamaron para que personal encargado de reparar este tipo de irregularidades, se apresuren para evitar otras tragedias.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA