Deportes

¡No habrá un “monday night” por necedades!

La NFL cancela partido entre Kansas City y Los Ángeles en México por mal estado de la cancha del Azteca

  • Por: AGENCIAS
  • 14 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La NFL hizo oficial este martes la cancelación del juego entre Jefes de Kansas City y Carneros de Los Ángeles en la Ciudad de México. (

Ciudad de México

La onda expansiva por la cancelación del partido de la NFL en México golpeó la credibilidad de los organizadores ante la Liga.

La NFL notificó este martes por la tarde que las condiciones del césped del Estadio Azteca presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores, por lo que decidió mudar el partido entre Chiefs y Rams al Coliseum de Los Ángeles, inmueble del equipo local, que por reglamento debía estar disponible ante cualquier contingencia en los juegos internacionales.

Desde hace varias semanas, EL UNIVERSAL Deportes dio a conocer que la Asociación de Jugadores de la NFL estaba preocupada por el estado del césped del Azteca y que evaluaría si el juego se hacía, si las condiciones no mejoraban.

“Nuestra principal preocupación siempre es la salud y la seguridad de nuestros jugadores, por eso tomamos la decisión de no jugar en México”, declaró a este medio Sean Sansiveri, vicepresidente de asuntos comerciales y legales de la Asociación de Jugadores.

Durante la mañana de este martes, el Azteca recibió la visita de personal de la Liga, que inspeccionó el campo junto a expertos tanto de los Rams como independientes, quienes consideraron que no cumple con los “estándares en cuanto a capacidad de juego”.

El sindicato estaba preocupado de que los jugadores pudieran lesionarse en el nuevo campo híbrido que se instaló a mediados de julio y que en casi cuatro meses recibió 23 partidos de futbol, tres conciertos y un acto político.

Los organizadores anunciarán los procedimientos de reembolso de boletos del partido en los próximos; por la calidad de los equipos, este partido es considerado el más importante de lo que va de la temporada al nombrarlo el Super Bowl LIII adelantado.

El encuentro entre Kansas City y Los Ángeles en el Coliseum ya no será transmitido por Televisa, empresa dueña del Azteca.

Este medio tiene conocimiento que la televisora mexicana y la NFL tienen intenciones de seguir con el contrato, que se extiende hasta 2021, pero esta cancelación abre la puerta a especulaciones sobre su continuidad.

CRONOLOGÍA

09 de mayo

El Estadio Azteca anuncia que cambiará el césped, como parte de renovación.

27 de junio

Cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el inmueble.

Julio

Comienza el cambio de pasto natural a híbrido.

21 de julio

Cruz Azul se presenta en el Coloso de Santa Úrsula con una nueva cancha.

16 de agosto

La empresa Tarkket Sports, encargada de la instalación del césped híbrido, promete que las condiciones del campo serán las idóneas después de septiembre.

11 y 12 de octubre

La cantante colombiana Shakira se presenta en el inmueble de Tlalpan.

7 de noviembre

A 11 días de la visita de la NFL en nuestro país, otro concierto, ahora de Telehit, también se celebra sobre la cancha.

10 de noviembre

Durante el partido de Cruz Azul-Lobos BUAP, los desperfectos son imposibles de ocultar y la cancelación es inminente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA