Qué pex

¡No existe racismo en la Academia!

Demian Bichir afirma que el Oscar no se elige por color de piel

  • Por: AGENCIA SUN
  • 06 FEBRERO 2016 - 12:39 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EN MÉXICO.  Demián Bichir se encuentra en México promocionando “Los ocho más odiados”, filme dirigido por Quentin Tarantino.

Ciudad de México

Para Demian Bichir la polémica de racismo que supuestamente existe en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, y que anualmente entrega el Oscar, debe resolverse en su raíz. 

El actor de Hidalgo es miembro de la AMPAS (por sus siglas en inglés) desde 2012, cuando fue nominado como Mejor Actor por “Una vida mejor”. 

“Es muy difícil que sea crea que en la Academia, los miembros de ella, escogemos una película o elegimos un candidato por el color, porque ni siquiera nos reunimos, cada quien vota de manera independiente y privada; no nos estamos hablando por teléfono para decirnos por quién votar. Si los afroamericanos se quejan de la poca participación de talento afroamericano, imagínate los mexicanos, entre ellos y nosotros, apenas y representamos 2% de la Academia”, explica. 

“El problema es de origen y tiene que resolverse así: cuando nosotros tengamos que producir, escribir y generar un nuevo proyecto, pensemos en esa diversidad desde el origen y no esperamos a las nominaciones para quejarnos”. 

DE PROMOCIÓN

El actor de 52 años se encuentra en México promocionando “Los ocho más odiados”, filme dirigido por Quentin Tarantino y que estrena en breve, donde interpreta a un mexicano atrapado por la nieve en una cabaña. 

“Creo que estos personajes de Tarantino, ¡hijos de su madre!, no son buenos ni con su mamá”, bromea. 

TERQUEDAD POSITIVA 

Demian Bichir asegura que su terquedad y años de picar piedra lo han llevado al lugar que ocupa actualmente en su carrera como actor.

Con una nominación al Oscar, diversos reconocimientos internacionales y nacionales, Demian se consolida cada vez más en un difícil territorio como lo es Hollywood, pero aún así mantiene los pies sobre la tierra.

“Lo que vivo es el resultado de muchos años de picar piedra y de luchar duro, creo que estoy donde estoy por terco, es muy difícil que me rinda, seguramente es lo que aprendimos de mis padres”, dijo.

DEFIENDE A KATE

Sobre el caso de la actriz mexicana Kate del Castillo dijo:”No tengo elementos suficientes para poder emitir un juicio correcto, sí puedo decir que al igual que todo México, conocemos a la familia Del Castillo, muchos hemos trabajado con ellos; conozco a Kate, a toda su familia, y es gente con una integridad a prueba de fuego y estoy seguro que saldrá exonerada de esto”, subraya. 

“Nadie le hizo una oferta a Penn para que hiciera esa entrevista, todos sabemos desde hace mucho tiempo que él tiene esa enorme curiosidad, ese gusanito, de hacer un periodismo experimental: lo ha hecho en otra ocasiones y curiosamente nadie le ha puesto tanta atención a la entrevista que le hizo a Hugo Chávez (ex presidente venezolano) o la de siete horas con Raúl Castro (líder de Cuba), en fin, lo ha hecho, pero además de las criticas por el resultado final de la entrevista, que puede o no gustar, me parece y creo que hay celos en el medio periodístico porque es la entrevista que todos hubieran querido hacer, pero le tocó a él”, expresa. 

CONFÍA EN DEL CASTILLO

Demián Bichir, considera que Kate del Castillo a quien conoce desde hace años, saldrá exonerada de las acusaciones que penden sobre ella. 

A la actriz se le relaciona con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con el que presuntamente sostenía conversaciones vía teléfono celular. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA