Mi Reynosa

Ni sal ni azúcar pero con una mejor vida

Anuncia Secretaria de Salud iniciativa de ley en beneficio de los tamaulipecos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante industriales de la ciudad se expuso se expuso que el objetivo de la iniciativa de ley es prevenir males como diabetes, hipertensión, sobre peso y obesidad.

Bájale a la sal, bájale al azúcar y súbele a tú salud es la iniciativa de ley que Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas vino a anunciar a Reynosa en una reunión celebrada con empresarios ayer martes.

“El objetivo del plan es prevenir la diabetes, obesidad, hipertensión y el sobrepeso entre la ciudadanía tamaulipeca para lo cual será necesario retirar de las mesas de la industria de alimentos y restaurantera el salero así como la azucarera”, informó la funcionario.

Agregó que se espera que en éste mismo año quede aprobada la iniciativa de ley con la que se espera disminuir los excesos en el consumo de ambos productos así como también la incidencia de las referidas enfermedades.

“Queremos dejar en claro que no estamos prohibiendo el uso de la sal y el azúcar. El comensal que quiera alguna de las dos cosas, deberá pedirla y le entregarán el salero y la azucarera. Lo que queremos es también evitar la tentación pues hay gente que todavía no prueba los alimentos y ya les está poniendo sal”, indicó Molina Gamboa.

Habló de que hará un recorrido por las seis delegaciones de CANACINTRA para poner al tanto a industriales de alimentos y restaurantes para ponerlos al tanto del contenido y propósito de la iniciativa y también para que nos den su apoyo a fin de sacarla adelante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA