Qué fue

Niegan sea feminicidio caso de profesionista

Por las condiciones en que se llevó a cabo el crimen no encuadran en dicha figura

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 12 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Conforme lo investigado hasta ayer, el crimen de Liz, no encuadra en el Feminicidio, por lo que el caso quedo radicado en la UGI-3.

El feminicidio, constituye un delito que se configura cuando una mujer es asesinada por causas referentes a su sexo, así se establece en el protocolo de investigación ministerial, policial y pericial con perspectiva de género.

En el caso de Liz N., una joven empleada de maquiladora que se encontró muerta en el interior de un domicilio de Balcones de Alcalá, el pasado sábado, las condiciones en que se llevó a cabo el crimen no encuadran en dicha figura, por el momento.

Por tal motivo el caso es investigado por la UGI-3 y de momento quedó descartado que se turne a la fiscalía especializada en delitos cometidos en agravio de la mujer y la familia.

El pasado sábado las autoridades ministeriales tuvieron conocimiento que en el domicilio situado en Avenida del Valle entre calles Alcalá y Cordillera de los Andes, había un cuerpo en estado de descomposición.

Se trataba de una profesionista de nombre Elizabeth, pero sus compañeros le llamaban Liz, a ella la asesinaron con arma punzo cortante.

Las autoridades no habían precisado el tiempo que llevaba muerta, pero evidentemente, por el estado de descomposición databa de entre  48  y 72 horas. Aun cuando no se había descartado del todo el abuso sexual, en apariencia no había signos al respecto.

En éstos momentos las autoridades contemplan varias líneas de investigación derivadas de los datos que han obtenido mediante entrevistas con compañeros de trabajo y vecinos de la víctima. Ella vivía sola en el domicilio donde encontraron su cuerpo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA