Mi Reynosa

Niegan hacer trampa para cruzar autos

‘No hay manera de evadir o falsificar movimientos ya que existen candados y filtros’

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Importadores de autos usados de la frontera se defienden, aseguran que es mentira que hacen trampa para pasar unidades.

Importadores de autos usados se defienden ante los señalamientos de la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (AMDA), que argumentaron que se hace trampa para poder cruzar las unidades y que además compran remates de subastas de vehículos dados de baja por siniestros.

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados en Reynosa, dijo que ellos tienen que acatar la ley y reglamentos aduaneros, además de que hay candados.

“Es una mentira, no puede suceder, nosotros estamos comprometidos conforme la pone el Gobierno, háblese de SAT o aduanas, y se cumple con ella, tienen sus candados y filtros bien establecidos, no hay manera de evadir o falsificar o hacer cualquier movimiento con ese tipo de cuestiones”, dijo.

El AMDA señaló que automóviles considerados pérdida total están entrando a México a circular, utilizando el esquema legal de importación, pero falseando datos, además que no se compra en lotes comerciales y usan subastas.

“Ellos mismos lo mencionan que porque no se compra en comercios establecidos como en lotes establecidos, y se manejan subastas, las subastas están autorizadas por el mismo gobierno, son vehículos que vienen en muy buenas condiciones, mucho mejor que carros mexicanos en muchos de los casos, está mejor formado un auto extranjero que los mismos Mexicanos, eso es una mentira”, expresó.

El representante de las comercializadores de autos usados en Reynosa, explicó que las declaraciones de este tipo, se hacen para buscar el apoyo de los candidatos que están en campaña, para que se le de un apoyo rotundo a la industria automotriz.

“La estadística que sacan de lo que se importaba antes y ahorita, es una tontería andar buscando dañar más la economía del mexicano, del pueblo, y que es lo que hacen, buscar los contubernios ahorita del beneficio que tenemos los mexicanos, que lo demuestren, pero tenemos gobernantes y políticos que tienen intereses con ellos”, expresó.

LO BÁSICO

 Es necesario contar con un certificado de seguridad que pruebe que la unidad no está bajo proceso legal en Estados Unidos.

 Que demuestre la calidad de las emisiones contaminantes

 La condición de compraventa de la unidad.

 LA AMDA acusa de que los importadores hacen trampa, mientras que los comercializadores aseguran que hay candados y que las subastas están autorizadas por las autoridades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA