Mi Reynosa

Neto Robinson y Carlos Solís tienen encuentro con artistas y promotores culturales

Fortalece lazos con ámbito cultural

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 30 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Candidatos sostienen encuentro con personalidades del ámbito cultural.

El candidato a alcalde Ernesto “Neto” Robinson, acompañado por el candidato a diputado local Carlos Solís Gómez, sostuvo un encuentro con personalidades del ámbito artístico y cultural reynosense el pasado sábado 28 de mayo, donde hablaron sobre los proyectos que se llevarían a cabo de ganar las elecciones el próximo domingo.

Músicos, pintores, escultores, fotógrafos, escritores, y demás exponentes artísticos de la localidad como Artemio Guerra, Miguel Ancona, Raúl Ríos, Wayo Roux, entre otros, se dieron cita con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional para conversar sobre los obstáculos a los que se enfrentan en su quehacer diario de promover actividades culturales y artísticas.

El profesor Raúl Ríos dio la bienvenida a los abanderados del tricolor y a los presentes, “los que hacemos la cultura de una o de otra manera en nuestra ciudad, los que nos hemos preocupado durante muchísimos años para que la cultura siga fluyendo, que las artes sigan a flor de piel”.

El candidato a diputado local por el VI distrito, explicó que aunque la cultura no es una solicitud del común de la gente, sí es una prioridad y que el candidato a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa, está interesado en darle un mayor impulso al tema.

Por su parte, Neto Robinson reconoció la labor de los promotores culturales “y me he dado cuenta del gran interés que tienen que la cultura se desarrolle en Reynosa”, por lo que pidió que otorguen ideas y proyectos sobre la cultura y las artes.

Por la mañana, también hubo otro encuentro con una asociación civil, donde Carlos Solís acompañó al candidato a diputado por el IV distrito, Guillermo Acebo Salman .

Ahí, Solís reiteró su condición de gente de bien, “Yo no soy narco, no soy rata”, señaló. Mientras que Acebo habló sobre su proyecto de desarrollo Movilidad Urbana, con lo que se busca disminuir los tiempos de traslado en la ciudad. “Mi propuesta legislativa es una ciudad ordenada”.

Destacó además que faltan áreas naturales de esparcimiento y señaló que la mariposa monarca llega a la Laguna La Escondida, por lo que propone creación de aviario.

El sábado, el candidato también fue invitado al décimo octavo Congreso General Ordinario y Toma de Protesta del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Reynosa, donde también se dieron cita los delegados de los diferentes sindicatos miembros de la federación, organizaciones laborales y personalidades del ambiente político como Everardo Villarreal, Alan Alexandre Arjona, Omar Elizondo, así como Neto Robinson y los candidatos a diputados locales.

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, dio por inaugurado el congreso y otorgó la palabra a Reynaldo garza, quien rindió su informe como dirigente de la FTR.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA