Mi Reynosa

Necesaria presencia de policías de Proximidad que infundan respeto

Así lo consideran expolicías jubilados que laboran como guardias de seguridad

  • Por: RODOLFO SOL
  • 11 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Lorenzo Muñiz Treviño, coordinador de la Asociación de ex Policías Jubilados y Pensionados.

Ex policías jubilados que prestan servicio voluntario como guardias en comercios de la zona centro consideran que es necesaria la presencia de elementos de la Policía de Proximidad en la calle peatonal Hidalgo ya que infunden respeto y ahuyentan a los delincuentes del sector.

Juan Lorenzo Muñiz Treviño, coordinador de la Asociación de ex Policías Jubilados y Pensionados, manifestó que durante las últimas semanas se han percatado que los agentes de esa corporación ya no realizan rondines a pie en la calle Hidalgo, pues solamente realizan recorridos a bordo de patrullas en las calles transversales y así no pueden detectar sospechosos.

Al parecer los malvivientes ya se dieron cuenta de esa situación porque en últimos días se ha notado que empiezan a regresar a la calle peatonal, advirtió.

Sería positivo que los policías de Proximidad reanuden los recorridos a pie “porque con ellos hay más respeto, así los malandros ya no se animan, ya no se acercan a la calle peatonal”, externó Muñiz Treviño.

Explicó que como asociación de ex policías cuentan con un promedio de 10 agremiados laborando como vigilantes voluntarios en la peatonal Hidalgo y calles transversales, pendientes de ladrones o sospechosos para reportarlos ante las autoridades oportunamente para evitar que roben en comercios o a peatones.

Por esa labor algunos comerciantes los apoyan con cooperaciones económicas voluntarias, apuntó.

Indicó que por su función anterior como policías municipales conocen a los rateros, por lo que advierten a los comerciantes cuando dichos maleantes tratan de hacer de hacer de las suyas en los negocios.

Dijo que ya se han registrado robos a negocios establecidos, como el caso de un maleante que sustrajo pantalones de un negocio ubicado en la calle Madero, a pocos metros del cruce con la peatonal Hidalgo, a quien los vigilantes voluntarios persiguieron, atraparon y entregaron a la Policía.

“El dueño de la tienda nos dijo que esa misma persona le había robado en otras ocasiones, pero que salía corriendo cuando lo descubría y no podía alcanzarlo”, comentó el coordinador.

“Hacemos lo que se puede. Nosotros detectamos a un sospechoso y lo reportamos a la Central de Policía o los seguimos para tratar de evitar que robe, pero nosotros somos muy pocos, no portamos arma y andamos solos, comparados con los agentes de la Policía de Proximidad que andan bien armados, en pareja o en grupo”, subrayó Muñiz Treviño.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA