Río Bravo

Nadie voltea a ver a ‘olvidados de Dios’

Encuestadores de Sedesol Federal nunca llegan a las zonas marginadas donde carecen de servicios como agua corriente y luz y sobre todo de las ayudas de los programas

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 01 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Viviendas en precariedad, requieren apoyos de Sedesol federal y estatal.

Vecinos de sectores en marginación extrema, piden que encuestadores de Sedesol federal y estatal, lleguen  a esos lugares “olvidados de Dios”, pues algunas casas se caen a pedazos, ante la falta de más apoyos sociales, que no llegan a todos los sectores que lo necesitan.

Uno de estos casos, es el de doña María Herrera Flores, de 71 años, quien vive desde hace unos meses, en un predio irregular dentro de dominio federal, en la colonia Ferrocarril, en donde carece de servicios como agua corriente, luz y otros. 

“Queremos ver si vuelven las ayudas, necesitamos el programa de materiales para nuestras casitas, ¡vea cómo estamos!”, dijo la quejosa.

La residente en calle Coahuila sur sin número en dicho asentamiento, dijo que en los meses que tiene ahí viviendo, no ha visto a los encuestadores de Sedesol federal y mucho menos de Sedesol estatal, por lo que teme que con las próximas lluvias de la temporada de huracanes, el agua se cuele a todas las precarias viviendas de ese sector.  (RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA