Mi Reynosa

Muy bien por un lado, pero por otro un desastre

Reducen delitos de alto impacto, pero por el contrario los del fuero común, se elevaron y escalaron violencia

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 19 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Se pide la reclasificación en el tema de los delitos sobre todo en la reincidencias, el cambio de delitos graves como asalto a domicilios o establecimientos comerciales.” José Manuel López, CONCANACO

En una “puerta giratoria” se ha convertido la estrategia de seguridad pues aunque se han reducido los delitos de alto impacto, se han disparado, los del fuero común.

Así lo expresó José Manuel López, presidente nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO) manifestó que la estrategia federal de seguridad debe ser revisada.

“Nosotros pedimos una revisión de los cambios que se exhibieron en esa materia porque ciertamente los niveles que se alcanzaron no han rendido los resultados que se esperaban”.

Es por ello dijo, que se tienen propuestas concretas por parte de las cámaras empresariales en algunos estados y que incluso, han sido entregadas al Congreso.

“Se pide la reclasificación en el tema de los delitos sobre todo en la reincidencias, el cambio de delitos graves como asalto a domicilios o establecimientos comerciales y para evitar el cierre de negocios ante la falta de garantías para su seguridad”.

Indicó que la inseguridad es uno de los grandes retos que se tienen que concretar en el estado para garantizar los proyectos de inversión.

“Uno de los atractivos para los inversionistas es la calidad de vida y la seguridad, asuntos que tienen que atenderse pero comparado con su posición geográfica y estratégica para vender, exportar e importar vale la pena hacer el esfuerzo y trabajar de la mano de las

autoridades”.

Según la información que se tiene, se ha avanzado en este tema y destacó, que en la medida en que se tengan más fuentes de empleo y mayor ocupación se disminuyen los riesgos y condiciones de inseguridad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA