Mi Reynosa

Muy alta demanda de gas lp por bajas temperaturas

Largas filas se dieron en las estaciones de abasto, además de que las unidades de distribución se vieron abarrotadas

  • Por: HUGO REYNA
  • 18 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Distribuidores recomiendan a los usuarios verificar los precios del gas lp y solicitar comprobante de venta.

Las temperaturas gélidas de las últimas horas ocasionaron una demanda en consumo de gas lp entre la población, abasteciéndose ante la onda fría y para contar con el combustible para consumo en el hogar y protección del frío.

Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días han incrementado la demanda de consumo de gas lp en Reynosa y la región, por lo que los distribuidores han atendido los pedidos a través de las estaciones de abasto y con apoyo de unidades móviles en las rutas por la ciudad y periferia.

Desde la tarde el pasado martes se registraron largas filas en las estaciones de abasto de gas lp, lo que provocó que en ocasiones el producto se agotara

momentáneamente.

En las estaciones se atendió en forma directa la demanda de adquisición del gas lp y en las rutas móviles hubo cobertura a marcha forzada.

Actualmente el tanque de gas con 30 kilos que costaba 366 pesos en el año 2012, al paso de 5 años su precio es de 590 pesos, una diferencia de 224  pesos.

En Reynosa se manejan dos tarifas en la comercialización del gas, mientras que en la zona urbana el precio del kilogramo de gas es de 10 pesos con 91 centavos, en el área rural es de 11 pesos con 23 centavos por kilogramo.

Igual se recomienda a los usuarios que al momento de solicitar la venta del producto, una vez que haya sido despachado se pida el comprobante de venta a los operadores de las empresas gaseras.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA