Mi Reynosa

Mutilan vivo a un caballo

Sin freno el robo de animales en esta frontera.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El fin de semana mutilaron a un caballo, propiedad de un carretonero.

En una semana se ha reportado la desaparición de 12 caballos de carretoneros que se dedican a recolectar basura en las colonias.

Ovidio Gutiérrez Garza, regidor del cabildo y ganadero local, señaló que recientemente se encontró a un caballo mutilado, le faltaba una pierna y un pedazo de paleta, lo cortaron mientras el equino estaba vivo.

De parte del municipio se debe poner atención y el gobierno estatal es quien se de debe hacer responsable.

“Creo que lo destazaron vivo, espero que no haya sufrido porque yo soy una persona que ama a los animales”, dijo.

Se pide a los dueños que pongan denuncia y les pongan fierro para que puedan constatar que son de sus propiedad, ya que no están herrados.

“La mayoría son de las Anacuas, de esa zona, no sabemos si es para su venta o simplemente los amantes de lo ajeno se los robaron para venderlos en otras colonias, por eso es muy importante que cada quien hierre su caballo, porque como vas a ir a reclamar si no tienen fierro y que tengan un censo”, comentó.

El regidor del Cabildo, comentó que ante la desaparición de los caballos, pudieran estar sacrificándolos, pero no supo decir si para vender la carne, pero si no lleva las normas no se sabe la calidad de la carne que llevan a su mesa, ya que puede ser un animal enfermo.

“Si lo está usando para la carne lo pueden estar matando debajo de un mezquite y no se donde lo pueden estar vendiendo porque no tengo esa información, pero no se vale que se los estén robando”, expresó.

SE LLEVAN DOS DE LA ARCO IRIS
Denuncian dueños de los animales. Ahora fue en la calichera de la colonia Arco Iris de donde se robaron dos equinos la mañana de ayer, denunció José Espinosa quien pide se ponga mayor atención al problema.

Durante la mañana acudió a ver a “Centinela” y a la yegua “Viviana”, pero para su sorpresa ya no estaban donde acostumbra a dejarlos.

Don José asegura que se trata de dos animales muy inteligentes y que nunca se habían escapado.

“Son caballos que entienden, hacen caso, por eso se me hace raro que no aparezcan”, expresó.

Insistió en la importancia de que las autoridades intervengan para frenar este problema que afecta a los carretoneros desde hace 15 días.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA