Mi País

Mueren 9 en balacera

Un policía municipal falleció durante el enfrentamiento contra pistoleros

  • Por: REFORMA
  • 03 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una de las unidades de Policía de Jalostotitlán que fue atacada por civiles armados.

GUADALAJARA, Jalisco

Saldo de ocho civiles armados abatidos y un policía municipal muerto dejó el enfrentamiento entre civiles y policías la noche del domingo en Jalostotitlán.

Informes de la Fiscalía General detallaron que el tiroteo se dio en diversas áreas de la cabecera municipal, principalmente sobre la Calle 16 de septiembre, cerca del Parque Ecológico. 

Los sospechosos viajaban en una camioneta Jeep Cherokee, blanca, con placas de la Ciudad de México y otra camioneta Dodge Journey, también blanca y con placas de Michoacán.

El uniformado fallecido estaba adscrito a la Policía del Municipio y tenía 62 años; tres de sus compañeros resultaron heridos de bala, uno de ellos de gravedad, con impacto en cráneo, y quien fue trasladado a Guadalajara para su atención.

En tanto, de los civiles muertos, seis fueron abatidos en los alrededores de los vehículos; dentro del Journey estaba el cadáver de otro de los hombres armados, quienes atentaron contra la vida de los uniformados.

Un civil más murió en el cruce de Salvador Nava y 15 de Agosto, junto a él había un rifle de asalto, de los conocidos popularmente como ‘cuerno de chivo’.

Al menos cinco vehículos oficiales resultaron con daños, una de ellas fue una Nissan Titán, modelo 2010, blindada, que resultó con 84 impactos de bala, y una Chevrolet Silverado del mismo año, con 48 tiros.

En los diversos puntos del encontronazo, se localizaron casquillos de los calibres .223 y 7.62. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA