Mi región

Muere mujer en accidente; esposo grave

Raudo conductor embiste con su camioneta a un matrimonio de Guardados de Arriba y luego huye

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 11 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Debido al fuerte impacto del encontronazo, la camioneta Chevrolet quedó como acordeón y partida en dos, tras ser embestida y lanzada contra un arbotante y la pared de una forrajera de la localidad.

Cd. Miguel Alemán

Una madre de familia oriunda del poblado Guardados de Arriba, municipio de esta ciudad, falleció trágicamente durante los primeros minutos de la madrugada de este domingo en aparatoso encontronazo automovilístico registrado sobre el Libramiento Lázaro Cárdenas, en el que su esposo resultó gravemente lesionado, por lo que aún se debate entre la vida y la muerte; mientras que el conductor responsable se dio a la fuga, dejándolos abandonados a su suerte en el lugar de los hechos, al igual que la camioneta que tripulaba.

La infortunada víctima fue identificada como Francisca Bazán Barrera de 48 años de edad, originaria del poblado Guardados de Arriba; quien perdió la vida trágica e instantáneamente durante un fatal accidente que se reportó siendo alrededor de las 0:15 horas del domingo, sobre el Libramiento Lázaro Cárdenas y la avenida México de la colonia Arguelles en esta ciudad, donde participó una camioneta pick-up, Chevrolet, tipo Silverado, color azul, modelo 2012, la cual era tripulada por su esposo Remigio Guerra Palacios de 49 años y con domicilio en calle Ignacio Zaragoza s/n. del poblado Guardados de Arriba, quien por cierto, resultó gravemente lesionado con múltiples golpes y posibles fracturas en diferentes partes del cuerpo, por lo que aún se debate entre la vida y la muerte, tras haber sido trasladado de urgencia al Hospital Integral Miguel Alemán, donde fue atendido, pero luego de ser valorado, sería llevado hasta otro nosocomio de Cd. Reynosa, Tam.

EMBESTIDOS CONTRA UN ARBOTANTE Y UNA BARDA

De acuerdo al peritaje elaborado por el personal de Tránsito Local a cargo de Eligio Peña Treviño, se dijo que la unidad en que viajaba la pareja se habría atravesado y por eso fue brutalmente embestida por una camioneta, marca GMC, tipo Acadia, 4 puertas, color gris y de reciente modelo que circulaba con exceso de velocidad, pues esta última se impactó de frente contra un costado de la pick-up Chevrolet, tipo Silverado, la cual fue proyectada contra un arbotante y posteriormente también contra una barda de una forrajera.

Ante esto, la puerta del copiloto donde iba la Sra. Francisca Bazán, recibió todo el fuerte y mortal impacto, de ahí que habría fallecido instantáneamente, aunque su cuerpo inerte quedó tendido a un costado de la camioneta; mientras que el cuerpo de su esposo Refugio Guerra quedó a punto de ser aplastado por su camioneta, pues gracias a unos tubos de contención ubicado en el lugar, la unidad no le alcanzó a caer encima por completo, de ahí que todavía se debate entre la vida y la muerte.

Por último, cabe mencionar que aún se desconoce la plena identidad del raudo conductor, así como de los posibles ocupantes, de quienes no se tienen datos oficiales, pues al parecer abandonaron el lugar de los hechos, al ver la magnitud del fuerte accidente y los funestos resultados que arrojaron, dejando abandonados a su suerte a las víctimas.

LESIONADA EN PERCANCE VIAL

 El personal de Protección Civil en esta localidad,  brindaron los primeros auxilios a la jovencita Cintihia Alejandra Cortez Díaz, de 16 años de edad y con residencia en calle Bravo #107, de la colonia Buenos Aires en esta ciudad; quien resultó lesionada el pasado sábado durante un accidente vial registrado sobre la avenida Francisco I. Madero, esquina con calle Cuarta de la zona centro en esta ciudad, por lo que tuvo que ser trasladada a la policlínica, cuyo personal médico le brindaría la debida atención médica especializada, pues había sufrido algunos golpes y posibles fracturas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA