Río Bravo

Muere fémina por deficiente atención

La llevan a hospital gravemente herida pero nadie hizo nada por salvarle la vida

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 22 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paramédicos de Cruz Roja, prestaron servicio a paciente con cuadro de “insuficiencia respiratoria”, pero no logra llegar con vida.

Deceso de madre de familia el pasado martes, se debió a que recibió atención insuficiente según testigos de los hechos en la Unidad Familiar número 17, en donde la paciente, arribó poco después de las 22:30 horas, para ser trasladada mediante ambulancia de Cruz Roja a la ciudad de Reynosa, en donde sería atendida, a donde llegó sin vida, corroboraron quienes estuvieron presentes esa noche en sala de emergencias.

Ante el hermetismo que se ha guardado estos días, se buscó conocer la identidad de la madre de familia, de quien sólo se dijo, era residente de esta ciudad, de entre 45 y 50 años de edad, quien a decir de los testigos, llegó “muy mal a urgencias” y “así como llegó, no la atendieron bien, no le dieron nada” para luego ser trasladada al vecino municipio, en donde perdiera la vida a escasos kilómetros de las instalaciones hospitalarias. 

Debido a la falta de datos, se buscó a los paramédicos que atendieron a esta ama de casa, lográndose averiguar que fueron los socorristas Humberto Izúcar Medrano y Yamilet Garza, de los cuales sólo uno de ellos se limitó a confirmar el hecho, en donde esta paciente se pudo haber salvado, pero debido a la falta de equipo, no superó el mortal trance. 

Igualmente se pudo confirmar que pese a las maniobras de resucitamiento de la paramédico Yamilet Garza, el deceso fue irreversible pero ya en el municipio de Reynosa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA