Mi Reynosa

Muchas demandas de préstamos en SARTT para los jubilados

Le tocó a Reynosa luego de tres giras por el Estado para beneficiar a los trabajadores de Tamaulipas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Sistema del Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación tuvo módulos en tres días para atender diferentes trámites.

Durante tres días el Sistema del Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de Tamaulipas, realizó registro a programas adicionales y prestamos para educadores, así como jubilados y pensionados.

Se realizaron tres giras por todo el estado, en esta ocasión tocó a Reynosa para que se pudieran hacer diversos trámites.

Roberto Jesús Fabián Aguiar, director general del Sistema del Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de Tamaulipas, comentó que todo se hace en el portal de internet y con firma electrónica avanzada.

“La demanda ha sido muy grande, en los diferentes tipos de prestamos, la mesa que corresponde al pago con el ahorro del 50 por ciento y el de contingencia patronal es el que más demanda tienen atendemos 400 personas, solamente en esa mensa”, dijo.

El programa de contingencia patronal por nueva disposición, se afecta hasta en un 70 por ciento el sueldo del trabajador, si algún compañero tiene fuera de ese 70 por ciento, puede hacer el uso de sus aportaciones para el pago total del capital, con bonificación de intereses.

“Cuando se emigró de un sistema de pagos a otros hubo omisiones de pagos de prestamos en los meses de marzo y abril y con ese programa vienen a resolver los pendientes que tengan para tener vigente su cédula de ahorro para el pago de prestamos, en caso de fallecimiento y no tener historial negativo”, expresó.

Actualmente hay 52 mil afiliados y se han otorgado más de 38 mil prestamos con aplicación de recursos de más de 2 mil 600 millones de pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA