Deportes

¡Motivación extra!

Harry Kane con seis goles y Lukaku con cuatro se juega, adeamas del tercer lugar, la Bota de Oro

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 14 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Harry Kane va en bl título de goleo individual en la Copa FIFA Rusia 2018.

San Petersburgo, Rusia

Además de jugar por el tercer lugar, hay algo más que se disputarán ingleses y belgas este sábado en la cancha: El título de goleo individual.

La competencia va así: Harry Kane lleva seis tantos. Le marcó dos a Túnez, tres a Panamá y uno más a Colombia.

Quien le sigue es Romelu Lukaku, con cuatro anotaciones (dos a Panamá y dos a Túnez). La distancia no es imposible de alcanzar o mantener.

“Y vamos a tratar de ayudarlo”, dice Gareth Southgate, técnico de Inglaterra. “Harry se ha comportado como un gran capitán del equipo, como un gran líder. Si podemos hacer que se corone, lo vamos a realizar”.

Kane descansó en el último juego de la fase de grupos, cuando Inglaterra perdió precisamente con Bélgica. “Fue difícil para él no jugar ese partido. Estaba dispuesto, pero había que cuidarlo de algunos golpes. Quién sabe qué hubiera pasado en ese partido si hubiera estado ahí”, agrega el técnico de los británicos.

Del otro lado del campo, Roberto Martínez es más frío en ese aspecto. Su equipo no está para logros individuales, todo es por y para el conjunto. 

VAR SE USÓ 440 VECES EN RUSIA

Con más de 440 consultas en todo el Mundial, 19 revisiones en los 62 partidos, el Video Assistant Referee (VAR) se convirtió en otro de los factores relevantes de este Mundial. Ha cambiado algunas cosas y abierto nuevos conceptos en un deporte que se había anquilosado a pesar de las dudas que se tenían de su éxito. “Ha sido aceptado y que ha funcionado muy bien”, dijo Infantino.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA