Mi Reynosa

Morena gana diputaciones en los distritos 02 y 09

Escaños serán ocupados por Armando Zertuche Zuani y Olga Juliana Elizondo Guerra

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Triunfo compartido Olga Juliana Elizondo y Armando Javier Zertuche celebran triunfo virtual.

Las diputaciones federales de los distritos 02 y 09 en Reynosa serán ocupadas en la próxima legislatura por miembros de la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por Armando Javier Zertuche Zuani y Olga Juliana Elizondo Guerra de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP.

“La ventaja que nos reportan hasta este momento es de casi 20 mil votos, estamos al pendiente del conteo oficial del INE no hemos tirado la toalla y estamos preparados para defender el voto de la ciudadanía“. expresó Zertuche representante del distrito 9 por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES).

Los resultados arrojados por el PREP luego de 145 mil 378 actas capturadas (92.09%) lo colocan con una ventaja de 17 mil 930 votos por encima de Ernesto Gabriel Robinson Terán  candidato de la coalición “Por México al Frente“ integrada por el Partido de Acción Nacional (PAN),Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) que obtuvo 39 mil 765 sufragios. 

AVENTAJA MORENA 

En el distrito 2, los cómputos preliminares basados en el mismo porcentaje de actas indican que la candidata de la agrupación MORENA, PT Y PES Olga Juliana Elizondo Guerra recibió 47 mil 721 votos con una ventaja de 3.45 por ciento contra Juana Alicia Sánchez Jiménez candidata de PRD, MC Y PAN. “Me dicen que son cerca de 4 mil votos y fracción, espero que se mantenga en ese orden yo agradezco a todos los observadores que han estado al pendiente de cada voto que emitieron los reynosenses” comentó Elizondo Guerra.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en ambos distritos comenzó ayer a contar los sufragios, en las próximas horas entregará las constancias a quien resulte ganador para acreditarlos como nuevos funcionarios federales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA