Mi región

Monitorean y exhortan a extremar precauciones

Elementos de PCyB piden a la población tener cuidado con las crecientes del Río San Juan y el Arroyo San Antonio

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 30 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, también vienen monitoreando constantemente el nivel del Río San Juan, el cual comienza a registrar un aumento en su nivel por los escurrimientos de Nuevo León.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, monitorean el nivel del Río San Juan y el Arroyo San Antonio, pero también piden a la población tener mucho cuidado en las márgenes de ambos afluentes, debido a la fuerte corriente que llevan a raíz de las recientes precipitaciones registradas en el Estado de Nuevo León, pues la intención también es poder garantizar la seguridad de las familias del medio rural del municipio.

El director de PCyB en Miguel Alemán, José Javier Colín, se trasladó la tarde de este viernes hasta el medio rural, específicamente hasta la comunidad de Congregación Arcabuz, con la única finalidad de poder realizar un recorrido junto con su personal y así monitorear el Río San Juan y el Arroyo San Antonio, los están registrando un notable incremento en sus niveles desde el pasado jueves, por lo que a su paso por las comunidades rurales podrían existir algunos riesgos para las familias, debido a posibles desbordamientos y ante la creciente derivada de los escurrimientos procedentes del Estado de Nuevo León.

El funcionario reveló que a la altura del poblado Arcabuz, el río San Juan aumentó su nivel un metro aproximadamente, ya que la creciente registraba hasta 580 metros cúbicos por segundo.

Mientras que el arroyo San Antonio, ubicado cerca del poblado Los Treviño, se salió de su cauce y rebasó el puente de la carretera interestatal; sin embargo, todavía era posible la circulación por ese lugar.

Por último, dijo que se espera que este sábado puedan disminuir paulatinamente los niveles en ambos afluentes, los cuales podrían aportar una importante cantidad de agua a la presa Marte R. Gómez; sin embargo, también han que mantener constante monitoreo para evitar una posible contingencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA