Mi Reynosa

Zona de desastre la Jacinto López 1

Habitantes del sector se vieron en la necesidad de abandonar sus viviendas por la crecida del agua hasta de dos metros

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 27 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La colonia Jacinto López 1 fue de los primeros sectores en ser zona de desastre ante el paso del Huracán Hanna.

Sin duda una de las colonias más afectadas por las fuertes lluvias del huracán “Hanna”, fue la Jacinto López 1, al convertirse en zona de desastre.

Habitantes del sector se vieron en la necesidad de abandonar sus viviendas ante la impresionante crecida del agua que alcanzó dos metros de altura, combinándose con el peligroso desbordamiento del dren El Anhelo, provocando un sinfín de daños materiales. 

Al ver el riesgo que desencadenó la lluvia familias enteras no dudaron en olvidar por un momento sus pertenencias y salvaguardarse, asimismo algunas personas grabaron con su celular los momentos angustiantes en los que prácticamente el agua los cubrió por completo durante su trayecto de salir de la zona devastada.  

Hasta el momento no se sabe la cifra oficial de lo que ascienden los daños de la colonia Jacinto López 1, pero de acuerdo a testimonios de personas afectadas muchos se quedaron atrapados en la zona al estar desaparecidas por completas las calles, obligando a los habitantes a convertirse en verdaderos héroes al rescatar a sus vecinos. 

Otro de los momentos de asombro fue el accionar que emprendieron Héctor y Ricardo, que se encargaron de recoger parte de la basura y grandes pedazos de madera de los árboles, para que circulara libremente el dren El Anhelo, pero ante la intensa lluvia, la falta de equipo y apoyo de alguna autoridad tuvieron que desistir a su buena labor. 

Hasta el cierre de la edición de ayer Protección Civil y Bomberos del Estado anunciaron un conteo preliminar de 70 colonias completamente afectadas con la posibilidad de que se agrave la situación de continuar la lluvia. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA