Mi Reynosa

Vivirán católicos cuaresma distinta

El próximo Miércoles de Ceniza, los fieles no podrán escuchar de un sacerdote la imposición del signo de la Cruz

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Diócesis ya anunció los cambios en esta cuaresma que iniciará con el miércoles de ceniza a partir del 17 de febrero.

Previo a que se desarrolle en Reynosa el Miércoles de Ceniza para dar inició a la  Cuaresma, la Diócesis de Matamoros a la que pertenecen las parroquias locales, ha emitido un comunicado pidiendo a los fieles de 18 a 59 años conservar esta practica, así como los ayunos y los días libres de carne. 

“Los que tengan de 18 a 59 años cumplidos deben observar el Miércoles de Ceniza y Viernes Santo como una oportunidad para hacer ayuno, también la abstinencia de carne, practica que además deberá conservarse todos los viernes, los que tengan 14 años en adelante”, se explica en el comunicado. 

La Cruz de ceniza que reciben los católicos en la frente se colocará el próximo 17 de febrero y de acuerdo a la instrucciones giradas por el Covid-19, en este año no habrá diálogo ni contacto entre los sacerdotes con los fieles.

Si el decreto sanitario lo permite, las parroquias abrirán y realizarán servicios presenciales con una asistencia al 25 por ciento, mientras que la ceniza se podría entregar en sobres. “El signo de ceniza nos recuerda que a causa del pecado la muerte nos devuelve a la tierra, pero que gracias a Jesús que se hizo de uno de nosotros y que nos amó hasta dar la vida, tenemos la esperanza de resucitar con él a la vida eterna”, menciona el texto. 

Reiteraron que los sobres con ceniza podrían colocarse en los ingresos de las parroquias, incluso con instrucciones de cómo debe aplicarse, siguiendo la tradición católica. 

Y ¿LA CARNE?

En torno a la abstinencia de carne, la Diócesis reconoce que esta puede suplirse por otros productos, tomando en cuenta que algunos fieles enfrentan planes de alimentación estrictos debido a enfermedades. “La abstinencia de carne podemos suplirla privándonos de los alimentos que más nos gustan, o también haciendo una obra de caridad o de piedad”.

EL LLAMADO

 De 18 a 58 años.

Para:

 Ayuno.

 No consumir carne.

 Miércoles de Ceniza. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA