Mi región

Activan albergues por frío

En Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa tienen los primeros refugiados

  • Por: LA TARDE / STAF
  • 13 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades municipales instalaron albergues a lo largo de la frontera para resguardar del frío a la población vulnerable.

Matamoros, Tam.

Para este sábado se prevé que el frente frío número 35 comience a causar el descenso más marcado de temperaturas, principalmente en los municipios de la zona fronteriza de Tamaulipas, lo que obligó a las autoridades municipales a instalar albergues para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad.

Anoche municipios como Matamoros y Nuevo Laredo ya tenían a las primeros refugiados, se trata en su mayoría de personas en situación de calle que fueron llevados a los albergues.

El supervisor de Protección Civil en Matamoros, Pedro Aranda, señaló que se tienen implementados operativos en diferentes sectores, esto con la finalidad de poder proteger a las personas vulnerables.  

“Hasta el momento solo se han recibido 10 personas, pero se ira incrementando el número, ya que las bajas temperaturas van a continuar durante varios días, pero principalmente el domingo y lunes que es cuando se esperan las más extremas”, dijo.  

En Nuevo Laredo se puso en marcha el Operativo ‘Carrusel’ las unidades de Protección Civil detectaron a 10 personas en situación de calle, de las cuales solo 3 accedieron ir al Albergue Municipal, informó el coordinador de Bomberos, Lino Sosa Gutiérrez.

En San Fernando fue habilitado el Centro de Convenciones, para dar alojamiento a familias e indigentes que no tengan un lugar seguro donde resguardarse de las bajas temperaturas, aseguró Damián Dávila Palomo, director de Protección Civil y Bomberos, el refugio se encuentra debidamente sanitizado y tiene capacidad para resguardar a 100 personas.

En Miguel Alemán se activó un albergue en el salón que antes era ocupado por la Casa Club del Adulto Mayor, en tanto que en la vecina población de Cd. Mier se habilitó el Casino Argüelles.

En Cd. Camargo el albergue está disponible en la Cruz Roja, en tanto que en Díaz Ordaz se habilitó el Centro Social PINHER con capacidad para 100 personas máximo.

Mientras que en Reynosa 4 personas entre indigentes y adultos mayores han llegado al albergue municipal instalado en las oficinas administrativas del Polideportivo, para resguardarse de las bajas temperaturas.

Para cumplir con las normas de sana distancia e higiene del Covid-19, las 4 personas que hasta ayer estaban ahí, se dividieron en 2 oficinas, cada una con su puerta y accesos por separado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA