Mi Reynosa

Ven industriales más impuestos

Consideran que se verán afectados con la eliminación de facilidades fiscales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llaman industriales a que regrese la compensación universal.

Industriales se ven afectados por la eliminación de facilidades fiscales, como la compensación universal, por lo que trabajan para solicitar al Gobierno Federal,  que regresen.

Francisco Tenorio Rivera, sindico del contribuyente de la a Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Reynosa, comentó que eliminaron una facilidad que tenían para determinar las utilidades y en base a eso determinar los impuestos.

"Esa facilidad les bajaba a ese 40 por ciento del impuesto a pagar, entonces probablemente aumenten los impuestos, en base a ese cambio, también la facilidad que se quitó en el 2019, de compensar los IVA, con  el impuesto sobre la renta, eso se quitó en este gobierno, eso ha venido afectar un poco en el flujo de efectivo, porque pagas el impuesto y el iba tienes que esperar a que te llegue", dijo.

Señaló que ahora tienen que esperar a que  les regresen el IVA, para poder utilizar ese dinero, entonces se paga el impuesto sobre la renta, pero hay que tramitar devoluciones, esa facilidad pudiera hacerse dejado para maquiladora, pero la quitaron para todos.

"Si ha afectado en cuanto a resultados, pedimos que para el año que ahora se regrese la compensación universal, ya se ha pedido  por medio de los síndicos, pero no ha habido respuesta, porque es nivel legislativo", recalcó.

El ejecutivo puede solicitar ese regreso de la compensación universal, por lo que seguirán tocando puertas para que puedan volver las facilidades fiscales

"El SAT puede definir los porcentajes de utilidad de acuerdo a lo que se produzca eso sería más sencillo, se hacen los estudios, puede definir de acuerdo al producto, un porcentaje menor de utilidad", explicó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA