Mi Reynosa

Van a preparatoria pero bien checados

Deben estudiantes cumplir con certificado de salud para conocer en qué condiciones llegan.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres y madres realizaron fila para pagar y obtener certificado de salud para inscribir a escuelas.

Madres y padres de familia, realizan filas para poder obtener el certificado de salud y así poder inscribir a sus hijos en el bachillerato, tan sólo el lunes se entregaron 400 documentos por parte del Sector Salud.

Las instalaciones de la jurisdicción sanitaria, permanecen con movimiento de padres que buscan obtener el documento para que sus hijos queden inscritos en el plantel educativo.

Juan Noé López Soto, jefe de la jurisdicción sanitaria, comentó que junto con la Secretaría de Educación Pública, verificarán que los estudiantes cuenten con cartilla de salud, con información de sobrepeso, hipertensión, azúcar, talla, además verificar si se aplicaron dosis contra el virus del papiloma humano, en el caso de las mujeres.

“Vamos estar tratando de agilizar, tratando de poner más personal en la elaboración de estos certificados, tratamos de que entren al ciclo escolar lo más sanos posible”, dijo.

Se toman las muestras de sangre, se envían a laboratorio y con la SEP llevarán acciones en los planteles si hay problemas entre los estudiantes, y se dará tratamiento.

MI PRIMERA VEZ

“Yo tengo otros hijos, pero ésta es la primera vez que me lo piden en la misma escuela, es un gasto adicional, es un requisito que te están pidiendo y no te aceptan la papelería así”, dijo una madre de familia que busca inscribir a su hijo en el CETIS 71.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA