Mi Reynosa

Vacunarán a los migrantes

Inician campaña para vacunar a extranjeros contra la influenza estacional

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campaña de vacunación contra la influenza estacional inician autoridades de Salud local entre migrantes.

La Jurisdicción Sanitaria IV de Reynosa puso en marcha una campaña de vacunación contra la influenza estacional entre los migrantes que se encuentran albergados en Senda de Vida II.

“Se aplicaron en principio 150 dosis y dos veces por semana se atenderá a migrantes. Menores de cinco años y mujeres embarazadas se acercaron para recibir su respectiva vacuna”, dijo Ileana Villarreal Cantú, titular de Salud en la ciudad.

Además de la inmunización contra la referida enfermedad, también se les apoyará durante el tiempo que permanezcan aquí, a quienes llegan para solicitar asilo político a Estados Unidos.

Se ha instalado, precisamente para estar cerca de ellos y atender con la premura del caso su necesidad de vacunarse, un módulo vacunación en el Centro de Atención a la Juventud (CAJ) y otro en la colonia Aquiles Serdán.

Una megabrigada de Salud se está organizando para efectuarla en fecha próxima. Aún no se tiene fecha ni hora porque apenas estamos elaborando el proyecto, señaló Ileana Villarreal.

La intención es llevarles todos los servicios con que cuenta la Jurisdicción Sanitaria IV como es vacunación, detección de enfermedades varias, entre otras cosas más.

Haitianos, centroamericanos y otros provenientes de países europeos están constantemente llegando a esta ciudad y la idea es llevarles los servicios durante el tiempo que están aquí.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA