Mi Reynosa

Utilizan calles de vertedero

Basura invade calles y banquetas pese a que les piden a la gente que no lo haga

  • Por: HUGO REYNA
  • 06 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Utilizan calles y aceras urbanas como vertederos de basura al aire libre.

Pese a recolecta de la basura y desechos sólidos que terminan en "botados" en la vía publica, se sigue invadiendo calles y aceras utilizados como vertederos de basura que diariamente se produce en los hogares y comercios.

Incluso, personas ajenas a sectores residenciales se trasladan de otros aledaños para deponer su basura en espacios abiertos, creando focos de infección contaminante.

Lo anterior lo demuestra un recorrido aleatorio por varios sectores de Reynosa, en donde se pudo comprobar que pese a la instalación de contenedores para deponer en forma correcta la basura.

No se respetan, se sigue tirando la basura y desechos en aceras y calles, generando un problema de contaminación y salud ambiental.

Comercios y residentes de colonias distantes, utilizan estos contenedores para evadir el pago de recolección y servicio de limpieza, así como no proporcionar propinas a los camiones.

Por lo que se usan dichos contenedores, asignando grandes cantidades de basura que al rebasar la capacidad de los contenedores se desborda a las calles y banquetas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA