Mi Reynosa

Urge vigilancia a los comercios

Se registran un promedio de 20 asaltos a negocios

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La inseguridad mantiene asolada a comercios de la ciudad, por lo que urgen la policía de proximidad.

Los asaltos mantienen asolados a los comercios, al grado de que se tiene conocimiento de que suceden en promedio 20 o más diarios en Reynosa, por lo que se pide empiece a operar a la mayor brevedad posible la policía de proximidad.

"No sabemos qué tipo de vehículos tripularán los nuevos elementos, si traerán sirena abierta para prevenir los delitos, cuántos serán en total los policías y si ya se están capacitando o no para desarrollar su labor como guardianes del orden público", dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la CANACO local.

Se hizo saber que habría una reunión con el secretario de Seguridad Pública del municipio, Alfonso Peña, pero por causas que se desconocen no se celebró y el tema a abordar era precisamente la inseguridad pública que sigue golpeando a comerciantes como es el caso de las tiendas de conveniencia, agregó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad.

La idea era de que se dieran a conocer las metas a alcanzar por parte de la corporación, los objetivos primordiales en esa tarea para regresarle la tranquilidad no tan sólo al comercio organizado sino también a la población en general.

Los hechos delictivos que se han venido sucediendo continuamente, son motivo de gran preocupación para quienes viven de la actividad comercial y por tanto es urgente que se tomen las medidas pertinentes como por ejemplo, reforzar la vigilancia policial -rondines- en los sitios considerados como más críticos, sin dejar fuera al resto de la ciudad, apuntó finalmente López Hinojosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA