Mi Reynosa

Un lujo comer tortilla con chile actualmente

Desabasto de combustible y bajas temperaturas donde se cosecha el chile hicieron su incremento del precio

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El kilo del chile serrano llegó a los 99 pesos.

Prácticamente hacer una rica salsa o degustar un rico pico de gallo, es un lujo para los habitantes de la zona fronteriza, ya que el precio ha llegado a los casi 100 pesos el kilo, al menos el chile serrano.

El alza se ha generado desde finales del año pasado, cuando el costo era de 60 pesos el kilo de chile serrano, conforme pasaron las semanas y entró el 2019, aumentó mucho más.

La semana pasada el costo en centros comerciales del chile serrano, llego a los 99 pesos el kilo, causando asombro de los clientes.

En el caso de la central de abastos, el chile serrano, se vende más barato, en 80 pesos, lo que es una diferencia de 19 pesos a comparación de centros comerciales.

Y OTROS TAMBIÉN ESTÁN CAROS

Otros tipos de chile están a más bajo precio, por ejemplo: 37 pesos el kilo de chile jalapeño y en otros casos, el jalapeño rojo en 60 pesos el kilo, el habanero en 75 pesos.

De acuerdo a los comerciantes, esperaban desde hace semanas que el costo bajara, pero no se ha logrado.

El problema se origina por las heladas que se han presentado en otras partes del país, de donde se trae el chile, además del desabasto de combustible que se ha generado en el centro del país.

Reynosa recibe tanto frutas y verduras del centro del país, por lo que cualquier problema que se presente, origina tanto desabastos o altos costos.

PICANTE

 En diciembre del 2018 estaba el kilo de chile serrano en 60 pesos

 Luego pasó a 70 y 80 pesos

 La semana pasada el chile llegó a 99 pesos el kilo

 Actualmente se puede encontrar mínimo en 80 pesos



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA