Mi Reynosa

Última oportunidad

Los módulos del INE se mantendrán abiertos hasta las 12 de la noche para tramitar la credencial de elector

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los módulos del INE trabajarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de hoy:

Hoy lunes 22 de enero, los módulos del Instituto Nacional Electoral en Reynosa, se mantendrán trabajando hasta las 12:00 de la noche; es el último día para poder tramitar la credencial de elector.

Los ciudadanos pueden hacer la inscripción por primera vez, cambios de domicilio, corrección de datos o reemplazo por vigencia de su credencial para votar.

José Luis Lugo Rojas, vocal del Registro Federal de Electores del INE distrito 07 comentó a El Mañana, que de acuerdo al último corte -al 31 de diciembre- se tienen un padrón en dicho distrito de 299 mil 357 personas y un listado nominal de 296 mil 723, con una diferencia de 2 mil 600 personas aproximadamente, pero con una cobertura del 99.12%.

"Ha estado fluido a pesar de la lluvia, el frío, ha estado constante, vuelvo a repetir no ha sido lo que esperábamos y quisiera invitar a la ciudadanía, podemos atender perfectamente bien con cita o sin cita, aquí los esperamos recuerden que este lunes es el último día para que puedan tramitar su credencial de todo tipo de trámite, desde inscripciones, corrección de datos, reposiciones, cambios de domicilio y únicamente vamos a trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 24 horas", dijo.

El funcionario del INE explicó que los jóvenes que tienen 17 años y que vayan a cumplir 18 en este mes en enero, febrero, marzo, abril, incluso hasta el 2 de junio, pueden inscribirse de manera anticipada, llevando los 3 requisitos: acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio que no pase de 3 meses y una identificación con fotografía.

"En caso de que sea una reposición se puede detectar por huella, si lo detecta, no le pide más que simplemente se tomen la fotografía y listo", expresó.

Para hoy lunes se esperan largas filas, ya que es el último día para poder gestionar el trámite, por lo que hacen el llamado para que acudan a cualquier módulo.

"Esta credencial es el instrumento básico para que puedan ustedes participar, aparte de que nos sirve como identificación para casi todo tipo de trámite, es el instrumento básico con el cual nosotros podemos acudir a la casilla y realizar nuestro voto", dijo.

El vocal del Registro Federal de Electores del INE distrito 07 señaló que por un acuerdo el consejo general, todas las credenciales 2023 que perdieron vigencia, van a poder votar con esa credencial, pero al siguiente día de la elección pierde vigencia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA