Mi Reynosa

Trabajo hay, sólo falta el personal que lo realice

Poca respuesta reciben maquiladoras ante 13 mil plazas de operadores, por lo que piensan contratar a migrantes

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Deben cumplir con los requisitos migratorios.

Debido a la poca respuesta que han recibido las maquiladoras de la ciudad para ocupar las más de 13 mil plazas de operadores, personal administrativo e ingenieros, Martha Ramos, directora de la asociación INDEX, indicó que se buscará cubrir la oferta laboral con migrantes centroamericanos que tengan permiso de trabajar en el país.

Y es que afirmó las campañas a nivel nacional que se realizaron durante este año no tuvieron la respuesta esperada. "Se hizo mucho trabajo a nivel federal coordinado con el estado para este tema, incluso se busco ubicar a mexicanos de otras zonas del país pero debido a la caravana el programa se frenó, por lo que ahora hay que trabajar para aprovechar a este sector, quienes vienen y están interesados".

Las organizaciones de la sociedad civil que han acompañado a la caravana migrante desde su entrada por Chiapas hasta su llegada a Tijuana están realizando un censo que será entregado a las autoridades de empleo para dejar en claro qué perfiles, actitudes, conocimientos y capacidades abundan para ofrecerles empleo.

Hasta el momento se conoce que su nivel de estudios promedio es en primaria, en algunos casos de secundaria. "En la ciudad estamos interesados en traer personal migrante, siempre y cuando cumplan con requerimientos legales, estamos viendo cuestiones logísticas, números, establecer algún plan de visita y de participaciones en feria del empleo". 

Ramos dijo que en Tijuana se han llenado algunas vacantes de la industria de la transformación, por lo que se espera que durante el primer trimestre del 2019 en Reynosa se replique la misma respuesta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA